banner edicion impresa

Justicia Muertes


Abate Fuerza Civil a pistolero en Anáhuac

Abate Fuerza Civil a pistolero en Anáhuac
Hallaron droga.

Publicación:31-08-2020
++--

La balacera entre policías estatales y pistoleros ocurrió alrededor de las 5:00 horas, en la brecha conocida como Las Ranas, en la Comunidad Los Rodríguez.

Un enfrentamiento a balazos entre elementos de Fuerza Civil e integrantes de un grupo delincuencial, dejó como saldo a un civil abatido, en el municipio de Anáhuac.

La balacera entre policías estatales y pistoleros ocurrió alrededor de las 5:00 horas, en la brecha conocida como Las Ranas, en la Comunidad Los Rodríguez.

Entre el monte y a unos 20 metros de la brecha en mención los policías estatales realizaron el hallazgo de un pistolero sin vida, quien hasta el momento no había sido identificado.

Dos unidades de Fuerza Civil terminaron con impactos de arma de fuego; la 2163 presenta 2 disparos en la parte trasera del lado izquierdo y la 2156 un impacto en la puerta del copiloto, pero los oficiales resultaron ilesos.

Una fuente allegada a los hechos mencionó que los elementos de Fuerza Civil realizaban recorridos sobre la carretera a Anáhuac, cuando detectaron una camioneta Jeep Liberty color guindo.

Al marcarle el alto al conductor para realizarle una inspección de rutina, lejos de detener la marcha se dieron a la fuga a toda velocidad.

Los delincuentes abrieron fuego contra las autoridades estatales, quienes a su vez repelieron la agresión, iniciándose la persecución sobre la carretera.

En su intento por evadir la justicia, los sicarios comenzaron a arrojar poncha llantas sobre la carretera, lo cual hizo que el conductor de la patrulla se mantuviera en alerta para no dañar la unidad.

Por medio de la radiofrecuencia los policías pidieron el apoyo necesario, por lo cual se unieron más unidades a la persecución ocurrida durante la madrugada.

Al momento de arribar a la brecha conocida como Las Ranas, los policías hallaron la camioneta Jeep Liberty abandonada, por lo que tomaron las precauciones necesarias.

Asimismo, al inspeccionar la camioneta localizaron cargadores para el rifle de asalto AK-47, conocido como Cuerno de Chivo, así como hierba verde aparente marihuana.

Metros adelante y al continuar con la búsqueda de los malechores, localizaron el cadáver de un presunto delincuente, pidiendo el apoyo de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia acudieron al lugar del enfrentamiento, donde iniciaron las labores de recoger evidencias, entre ellas los cargadores encontrados en la camioneta abandonada.

 

 




« El Porvenir »