banner edicion impresa

Justicia Muertes


Abate Fuerza Civil a 3 criminales en Lampazos

Abate Fuerza Civil a 3 criminales en Lampazos
Lampazos.

Publicación:25-03-2020
++--

Un enfrentamiento a balazos entre personas armadas y elementos de Fuerza Civil

Un enfrentamiento a balazos entre personas armadas y elementos de Fuerza Civil, dejó como saldo a dos hombres y una mujer, presuntos criminales abatidos, en la carretera a Colombia, en Lampazos de Naranjo.

Los hechos fueron aproximadamente a las 07:25 horas, luego de que los efectivos estatales se percataron de algunas personas sospechosas en un auto, quienes al verlos emprendieron la huida, no sin antes darse a la fuga uno de ellos por entre el monte.

Tras una persecución por varios kilómetros, en la que los presuntos dispararon a los oficiales, quienes repelieron la agresión, pudieron darles alcance al meterse los sospechosos con todo y el auto en que viajaban a una propiedad (rancho Los Cascabeles), donde derribaron una cerca.

En la propiedad a la que ingresaron las personas armadas, se registró otro enfrentamiento con las autoridades, hechos en los que el personal de Fuerza Civil abatió a tres personas, dos hombres y una mujer, ningún efectivo de la policía resultó lesionado.

Antes del enfrentamiento, los policías estatalesrealizaban un recorrido de vigilancia por la Carretera a Colombia, y a la altura del cruce con el entronque a Candela,vieron un auto en color azul de la marca Toyota.

En el auto se encontraba un hombre que vestía chamarra camuflada y pantalón de mezclilla, quien al ver las unidades corrió hacia el monte.

Fue entonces cuando alguien encendió el auto antes mencionado y emprendió su marcha en dirección al municipio de Lampazos, tratando de evadir las unidades policiacas.

Los elementos iniciaron una persecución y al llegar al kilómetro 132 de la carretera a Colombia, el vehículo realizó una maniobra ingresando a una propiedad tras derribar parte de una cerca.

Una vez en el terreno el vehículo detuvo su marcha y bajó el conductor, quien realizódetonaciones en contra de la unidad y los elementos policiacos.

Otra persona estaba disparando desde el interior, de la parte trasera del vehículo y de la puerta delantera derecha había otra persona, por lo que se repelió la agresión y abatieron a tres personas, quienes portaban armas cortas.

Los elementos de la policía resguardaron el área, más tarde arribaron efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones, así como personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia.

El enfrentamiento movilizó a elementos de otras corporaciones, como la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Guardia Nacional, además se registraron problemas en la vialidad de la Carretera a Colombia.

Otros efectivos buscaron a la persona que se dio a la fuga donde habían detectado al vehículo, sin que pudiera ser ubicado por los efectivos de la policía.

En el interior del auto se encontraron algunas armas de fuego, mismas que fueron levantadas por los peritos.

Los fallecidos no fueron identificados en el lugar, y tras ser revisados los llevaron en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro correspondiente.




« El Porvenir »