banner edicion impresa

Justicia Enervantes


Abandonan tráiler con 7 toneladas de mariguana

Abandonan tráiler con 7 toneladas de mariguana
Droga

Publicación:01-06-2020
++--

En los hechos las autoridades no detuvieron a persona alguna, al llegar al sitio el tráiler se encontraba en situación de abandono.

Más de siete toneladas de mariguana ocultas en el piso de la caja de un tráiler abandonado fueron aseguradas por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), adscritos a la Policía Federal Ministerial (PFM) en la delegación de Nuevo León, en el municipio de García.

La droga se encontraba en mil 74 paquetes, mismos que fueron ocultados en el piso de la caja del tráiler, y un binomio canino fue el que hizo el hallazgo del cargamento, según un comunicado de la corporación federal.

En los hechos las autoridades no detuvieron a persona alguna, al llegar al sitio el tráiler se encontraba en situación de abandono.

Los elementos estaban llevando a cabo investigaciones y en cumplimiento a un mandamiento ordenado por el Ministerio Público Federal (MPF), de la delegación de esa institución en el estado de Nuevo León, personal de la PFM se trasladó al libramiento noreste, a la altura del kilómetro 12, del mencionado municipio.

En el lugar, los efectivos localizaron un tráiler abandonado y con el apoyo de un binomio canino, detectaron en un compartimento oculto en el piso de la caja del vehículo, mil 74 paquetes conteniendo la sustancia mencionada, los cuales arrojaron un peso aproximado de siete toneladas 300 kilogramos.

Ante los hechos, el vehículo y la droga fueron puestos a disposición de la FGR, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente, para en el momento oportuno ejercitar acción penal en contra de quien o quienes resulten responsables, por delitos contra la salud.

Los efectivos además realizaron un recorrido por el área, en busca de alguna persona que posiblemente haya conducido el pesado vehículo, sin que se pudiera encontrar a nadie.

Las autoridades realizan las indagatorias para dar con los responsables de los hechos.

Después de que el binomio canino detectó algo en la unidad, los efectivos hicieron una abertura debajo de la caja y encontraron los paquetes en cinta canela con la hierba verde (marihuana) en su interior.

 




« El Porvenir »