banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Abandonan "polleros" a 20 migrantes

Abandonan polleros a 20 migrantes
Cateo.

Publicación:20-08-2021
++--

Entre los ilegales se encontraban varios niños, quienes tuvieron que recibir atención médica, debido a que tenían síntomas de deshidratación.

Un grupo de 20 centroamericanos fueron rescatados por elementos de la Policía de Monterrey, después de ser abandonados en un Hotel del Centro de la Ciudad.

Entre los ilegales se encontraban varios niños, quienes tuvieron que recibir atención médica, debido a que tenían síntomas de deshidratación.

En el operativo participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes buscaban dar con los presuntos responsables.

Fue una llamada anónima, la que alertó a las autoridades sobre la presencia de personas extranjeras en este lugar.

Los hechos se registraron en un Hotel ubicado en las calles Amado Nervo y Reforma, en el primer cuadro de la ciudad.

Uno de los empleados mencionó que llegaron dos personas a bordo de dos camionetas, quienes bajaron a los centroamericanos.

Les indicaron que les dieran alojamiento y que regresarían más tarde para pagar el alquiler.

Sin embargo, no les dejaron comida, ni agua, por lo cual, estaban deshidratándose.

Al sitio acudieron agentes ministeriales, quienes confirmaron la presencia de las personas que no pudieron comprobar su estancia en el país.

Por lo cual, en la zona se montó un operativo en el cual también se encuentran elementos de la policía municipal.

Cabe destacar que se pidió apoyo de paramédicos de la Cruz Roja para atender a algunos menores que se encuentran presuntamente deshidratados.

Al interior del inmueble permanecen los indocumentados a la espera del personal del Instituto Nacional de Migración.

Las personas mencionaron que ellos contrataron a unos polleros, que se comprometieron a llevarlo a la frontera de Tamaulipas.

Posteriormente, buscaron el sueño americano, brincando hacia los Estados Unidos, pero nunca pensaron que serían abandonados en el hotel de Monterrey, en una zona muy peligrosa por los vándalos y prostitutas.




« El Porvenir »