banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Abandonan a indocumentados en camión de carga

Abandonan a indocumentados en camión de carga
Migrantes.

Publicación:10-09-2021
++--

En los afectados estaban 14 menores de edad, quienes juntos con el resto de los ilegales, requirieron de atención medica por falta de agua y alimentos.

En un operativo de rutina, personal de Fuerza Civil y personal del Instituto Nacional de Migración, rescataron a un grupo de 103 indocumentados centroamericanos, que fueron abandonados en la caja de un camión, en el municipio de General Bravo.

En los afectados estaban 14 menores de edad, quienes juntos con el resto de los ilegales, requirieron de atención medica por falta de agua y alimentos.

Las autoridades estatales, mencionaron que los centroamericanos, fueron abandonados, por el pollero que los transportaba, al parecer luego de visualizar las unidades policiacas.

El rescate de los migrantes se da dentro del operativo nacional, implementado por el gobierno federal, para detener la oleada de ilegales que están cruzando el territorio azteca, para buscar llegar a la frontera con Estados Unidos.

La unidad de 3.5 toneladas fue localizada durante un recorrido por una brecha conocida como El Mago, a las 8:30 horas del jueves, indicó el INM en un comunicado.

Los uniformados escucharon los gritos de auxilio de las personas que estaban hacinadas en un espacio reducido, añadió la dependencia.

De acuerdo con el comunicado, en la unidad fueron encontradas 80 personas originarias de Honduras, de los que 10 son niños sin acompañantes, siete adultos solos y 63 que formaban 25 núcleos familiares.

Además hallaron a 22 migrantes de El Salvador: siete adultos, cuatro niños solos y 11 personas integradas en núcleos familiares.

Un hombre originario de Nicaragua también estaba en el camión.

Los uniformados solicitaron una ambulancia, para brindarles atención médica, asimismo les compartieron los víveres, que poseían en ese momento, para sus labores de vigilancia.

Los centroamericanos, dijeron sentirse decepcionados, pues había invertido todos sus ahorros, para viajar a la Unión Americana y ahora serán repatriados, lo que significan que serán aún más pobres, pues ya no tienen casa.

Los 103 indocumentados, fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración, donde serán enviado a la ciudad de México y posteriormente a sus países de origen.




« El Porvenir »