banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Abandonan a dos mujeres secuestradas

Abandonan a dos mujeres secuestradas


Publicación:17-11-2021
++--

Las víctimas mencionaron que desconocen el móvil del secuestro, pues ellas son personas de bajos recursos, que trabajan en una cartonera.

Monterrey N.L.- Dos mujeres que permanecieron privadas de su libertad durante doce días en una vivienda de Escobedo, fueron abandonadas por sus captores maniatadas en un predio baldío.

Las víctimas mencionaron que desconocen el móvil del secuestro, pues ellas son personas de bajos recursos, que trabajan en una cartonera.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, tomo conocimiento del caso, para indagar el doble secuestro y buscar a los responsables.

Las víctimas fueron identificadas solamente como Karime, de 20 años, y Karen, de 27, quienes radican en esta ciudad.

Las víctimas fueron encontradas abandonadas en un predio ubicado, en la calle Vía a Granada, en su cruce con Vía a Sevilla, en la Colonia Nueva Castilla, en el citado municipio.

Fueron vecinos del lugar, quienes reportaron que estaba dos personas pidiendo ayuda y se escuchaba en un predio baldío.

Al sitio se enviaron unidades de Seguridad Pública de Escobedo, quienes mencionaron que luego de un recorrido dieron con las personas que pedían apoyo.

Explicaron que estas fueron halladas sujetadas de las manos con cinchos de plástico y algunas prendas, con las que fueron tapadas sus bocas, por los secuestradores.

Mencionaron que presuntamente, fue el pasado 4 de noviembre, a las 20:00 horas, cuando fueron plagiadas.

En ese momento salieron de trabajar en una empresa conocida como cartonera de Escobedo, cuando fueron golpeadas y secuestradas.

En el lugar de los hechos, se hicieron presentes elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes se hicieron cargo de las indagatorias.

Debido a las lesiones que presentaban, las dos mujeres fueron hospitalizadas.

Las dos jóvenes fueron entregadas a personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado y el Ministerio Público inició una carpeta de investigación con base en el informe policiaco y la versión de las dos jóvenes. Ambas denunciaron haber sido privadas ilegalmente de su libertad el 4 de noviembre y estuvieron cautivas, sin saber dónde, hasta la noche del martes, alrededor de las 23:36 horas, cuando fueron localizadas por los uniformados. Se informó que ambas se encontraban muy asustadas. Precisaron que sólo sintieron un golpe, les cubrieron el rostro y las subieron a un vehículo. Afirmaron que en todo momento estuvieron tapadas del rostro, hasta anoche que las liberaron y las dejaron abandonadas en la calle.

Dijeron que fueron llevadas hasta este sitio amarradas y a bordo de una camioneta. Cuando los oficiales las encontraron, se precisó, las jóvenes estaban visiblemente golpeadas y en el piso había cinchos y unas prendas de vestir Se solicitó una ambulancia para que las atendieran y valoraran médicamente. No pudieron aportar información sobre sus plagiarios, ya que nunca los vieron, dijo una fuente




« El Porvenir / Sergio Castillo »