banner edicion impresa

Justicia Muertes


Abandonan a bebita en domicilio y muere

Abandonan a bebita en domicilio y muere


Publicación:07-07-2021
++--

La menor al parecer falleció asfixiada, al ser dejada envuelta en una cobija, dentro de una bolsa de hule, que le impedía respirar.

Monterrey N.L.- Una bebita recién nacida falleció después de ser abandonada por su madre, en la puerta de una vivienda en el municipio de Escobedo.

La menor al parecer falleció asfixiada, al ser dejada envuelta en una cobija, dentro de una bolsa de hule, que le impedía respirar.

Al parecer la intención de la mujer, era que la familia que radica en esta casa, la adoptaran y la cuidaran.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que los hechos se reportaron a la calle San Marcos y San Sergio, en la Colonia Balcones de Anáhuac II.

La propietaria de la casa, dijo que ella llego de trabajar de una empresa a las 5:00 horas de este miércoles y en ese momento no había ningún paquete en el lugar.

La afectada dijo que fue a las 9:00 horas, cuando despacho a su esposo a laborar, que se percató que estaba una bolsa ecológica color amarilla frente a su domicilio.

Explico que se veía una bolsa bien y pensaban que era ropa lo que contenía en su interior.

Por lo cual, decidieron abrirla para ver su contenido.

Agregó que al abrirla vieron que algo estaba envuelto en una cobijita gris, descubriendo que estaba una bebita recién nacida, aun con su cordón hombilical.

Asustados, llamaron de inmediato a los puestos de socorro, acudiendo al sitio, una ambulancia de Protección Civil Municipal.

Los brigadistas procedieron a prestar auxilio a la bebita, pero desafortunadamente, se percataron que estaba ya sin signos vitales.

Sobre el hallazgo fueron notificados los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, acudiendo al sitio también personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales. Horas después el cuerpo de la niña fue llevado al anfiteatro del Hospital Universitario, para realizar la autopsia de ley correspondiente.

Mientras que los agentes buscan a la presunta responsable, quien podría enfrentar delitos graves como infanticidio.



« El Porvenir / Sergio Castillo »