banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Abandonan a 195 migrantes en Apodaca

Abandonan a 195 migrantes en Apodaca
Migrantes.

Publicación:17-11-2021
++--

Entre los ilegales se encontraban un cubano y dos dominicanos, los cuales tuvieron que recorrer varios países antes de llegar a México.

Un grupo de 195 migrantes indocumentados que fueron abandonados en un hotel de Apodaca fueron rescatados por personal de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Entre los ilegales se encontraban un cubano y dos dominicanos, los cuales tuvieron que recorrer varios países antes de llegar a México.

Las autoridades mencionaron que se organizó un operativo especial, en el que participaron agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes dieron aviso al INM y a la Guardia Nacional.

Al parecer los traficantes de personas los trajeron con engaños de llevarlos a Estados Unidos.

Cobrándoles grandes cantidades de dinero para que pudieran llegar con seguridad a la frontera.

Sin embargo, estos los abandonaron después de dejarlos hospedados en un hotel del municipio de Apodaca.

Los propios empleados del lugar mencionaron que los migrantes estaban hacinados, sin agua ni alimentos, pues este lugar es un hotel de paso en donde no ofrecen comida.

Indicando que estos tenían ya una semana hospedados y solo habían pagado dos días.

Al recibir el reporte los agentes se movilizaron al sitio, indicando que era efectiva la denuncia.

Todas las personas estaban repartidas en varias habitaciones. 

Se informó que los migrantes son originarios de, Honduras, Salvador, Guatemala, Nicaragua, Cuba, Perú y República Dominicana.

Las autoridades explicaron que entre las personas rescatadas se encontraban 13 menores de edad, entre ellos un niño que viajaba sólo.

Se detalló que de los migrantes localizados eran 80 de Honduras, 38 de El Salvador, 36 de Guatemala, 36 de Nicaragua, 3 de República Dominicana.

Así como un hombre que dijo se peruano y un cubano.




« El Porvenir »