banner edicion impresa

Joven TEC


Zoomer Camp: el campamento de verano con impacto social

Zoomer Camp: el campamento de verano con impacto social
‘Vemos nuestra misión cumplida’

Publicación:20-07-2021
++--

El campamento está diseñado para niños y niñas de casas hogares, escuelas y fundaciones.

Estudiantes del Tec Ciudad de México organizaron un campamento de verano para niños y adolescentes de entre 5 y 15 años.

‘Zoomer Camp’ fue desarrollado por los grupos estudiantiles Elpida, Eureka y Desde la Raíz, con el apoyo del departamento de Liderazgo y Vivencia del campus Ciudad de México.

“Queremos que puedan vivirlo y las dos primeras semanas tendremos dos temáticas, la primera es viajes en el tiempo y la segunda viajes por tierras fantásticas.

“Creo que si este cambio a la virtualidad nos ha afectado a nosotros, a los niños mucho más, y queremos que conecten con más personas fuera de su círculo”, dijo Ana Sofía, presidente del grupo Desde la Raíz.

El campamento de verano tiene una capacidad para trabajar con 150 niñas y niños y se realiza de manera virtual.

“En la pandemia nos acostumbramos a trabajar con la plataforma de zoom y de ahí salió el nombre de zoomer camp y a los niños les llamamos zoomer campers”, explicó Abigail Curiel, presidenta de Eureka.

Este proyecto está enfocado en niños y niñas de casas hogares, escuelas y fundaciones, y son divididos en dos grupos: quienes cursan de primero a cuarto año de primaria y de quinto de primaria a tercero de secundaria.

“No queremos que sea lo mismo de conectarte para una clase, porque se vuelve tedioso, entonces metimos actividades como ‘Simón dice’ y que vayan por materiales de la casa y no estén todo el tiempo sentados”, comentó Daniela de la Vega, presidenta de Elpida.

‘Vemos nuestra misión cumplida’

Para Lilia Dominguez, directora del departamento de Liderazgo y Vivencia del Tec en Ciudad de México, este tipo de actividades muestran el objetivo de estos grupos estudiantiles.

“Vemos nuestra misión cumplida, es esto lo que buscamos, fortalecer sus habilidades como líderes, fortalecer cada una de estas competencias que les ayudan a irse construyendo como personas”, explicó.



« Especial »