banner edicion impresa

Joven UANL


Vuelven a escena alumnos en muestra de teatro

Vuelven a escena alumnos en muestra de teatro
Obras en que destaca el tratamiento de valores universales,

Publicación:13-05-2022

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

La Muestra de Teatro 2022 de Preparatorias regresa a los escenarios de la UANL tras dos años de ausencia.

Después de una pausa de dos años debido al confinamiento ocasionado por el COVID-19, la Muestra de Teatro 2022 de Preparatorias regresó este 3 de mayo a la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Ocho dependencias del nivel medio superior de la UANL, entre ellas la 1, 2, 8, 9, 19, 22, 23 y la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Pablo Livas”, presentan sus obras en el Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

“Estamos felices de retomar este proyecto porque es muy importante que la Universidad apoye la muestra de teatro tanto de preparatorias como de facultades, ya que ayuda mucho a la expresión artística de los jóvenes”.

Janina Villarreal

Coordinadora de las Artes Escénicas de la UANL

Los días 3, 4 y 6 de mayo, los alumnos del nivel medio superior presentan sus puestas en escena, cada una de ellas compuesta por un elenco de 10 a 15 estudiantes, durante la Muestra de Teatro 2022 de Preparatorias.

Algunas de las obras llevan por nombre “Verano 2021”, “Entre nosotros”, “La que hubiera amado tanto” y “La maté porque era tuya”, entre otras. Todas ellas tienen como línea temática principal abordar valores universales.

La Coordinadora de las Artes Escénicas destacó que toda expresión artística ayuda a los jóvenes a resolver muchas cuestiones, entre ellas las emocionales, y a brindarles seguridad.

“Después de estar dos años en confinamiento por la pandemia, considero que lo importante es dejarlos decir a través de su lenguaje qué es de lo que quieren hablar e involucrarlos dentro del proceso de una obra de teatro, ya que también les da un significado de pertenencia”, puntualizó Janina Villarreal.



« Especial »