banner edicion impresa

Joven UDEM


Vivir la ciencia desde diferentes frentes

Vivir la ciencia desde diferentes frentes
Hoy en día es posible hacerse camino en el área que más les apasione, lo importante es ser persistentes en sus ideales

Publicación:10-02-2021

TEMA: #UDEM  

version androidversion iphone
++--

La ciencia es un área de estudios que enamora a muchos, Paulina Garza García es una de esas chicas que desde pequeña se envolvió por ese mundo.

Tanto que busca la manera de estar cerca de él aún desde cualquier área de estudio.

Al tener en casa el ejemplo de su papá que es Ingeniero, la ciencia nunca estuvo lejana de la vida de Paulina Garza García, es por ello que desde temprana edad todo lo relacionado a esta área despertó curiosidad en ella. Gracias a su esfuerzo, fue una de las seis mexicanas seleccionadas para participar en el campamento mundial Space Camp, en Huntsville, Alabama, que sirve como centro de visitantes oficial de la NASA.

La actual estudiante de Mercadotecnia y Estrategia Creativa señaló que desde pequeña para ellos fueron familiares los términos de la ciencia, incluso durante primaria tuvo la oportunidad de cursarla en una institución en donde profundizaban en todo lo aunado a ciencia y tecnología.

"Tener la oportunidad de vivir como lo hace un astronauta de la NASA (durante el campamento) fue un sueño para mí. Pude sentir que era al fin parte de algo que llevaba esperando durante la mayor parte de mi vida, aunque solo fuera una semana efímera”, señaló.

El campamento fue enfocado a desarrollo y perfección de habilidades de liderazgo al enfrentar los desafíos del mundo real en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, con el objetivo de crear una nueva generación de líderes, ingenieros y científicos. Dentro del mismo se les brinda entrenamiento aeroespacial desde lo relacionado a las comidas, hasta capacitaciones, misiones y simulaciones espaciales para lograr practicar el liderazgo en dichas áreas.

“Algo de lo que me pude dar cuenta es que profesionistas del área de negocios se encuentran trabajando en la NASA en su respectiva área, entonces también aquellos que estudian áreas diferentes a la Ingeniería pueden trabajar ahí, lo cual fue muy importante porque yo pensaba que era solo para Ingenieros.

“En Space Camp no solo aprendí a cómo ensamblar, programar y resolver misiones reales, sino aprendí el concepto de vulnerabilidad, que es soñar en voz alta para que así se te sigan presentando oportunidades que te ayudarán a llegar a tu meta. La gente a tu alrededor, vamos a llamarlas conexiones, te ofrecerán oportunidades porque conocen a dónde quieres llegar, debido a que lo has expresado en voz alta”, dijo.

Antes de ir al campamento Paulina estaba indecisa entre estudiar Ingeniero en Energía y Desarrollo Sostenible o Mercadotecnia y Estrategia Creativa, y es que aunque el mundo de la ciencia le apasionaba, no estaba segura si en esa área podía potencializar todas sus habilidades.

“A veces me encuentro fantaseando con trabajar en el área de mercadotecnia de la NASA, ya que ahí mismo me afirmaron que había dicho puesto”, aseguró.

La estudiante explicó que hoy en día es posible hacerse camino en el área que más les apasione, lo importante es ser persistentes en sus ideales.

“Busquen dentro de sí lo que más les apasiona y aférrense a eso, no dejen que nadie les diga que no pueden hacer algo y crean siempre en ustedes mismas. El poder en nosotras está cuando creemos que nuestra determinación va más allá de los obstáculos, y si no lo logramos, podemos levantarnos una eternidad de veces hasta llegar a donde queremos llegar. Se trata de disfrutar el camino y de ver los errores como lecciones y aprender de ellos”, puntualizó.



« Especial »