banner edicion impresa

Joven TEC


Viven graduación presencial alumnos del Tec GDL

Viven graduación presencial alumnos del Tec GDL
Acompañados por sus seres queridos y de manera presencial

Publicación:07-07-2021
++--

Los jóvenes de Profesional y Posgrado del Tec Guadalajara, Generaciones 2020 y 2021, vivieron su graduación y fueron reconocidos públicamente.

“La graduación es uno de los momentos más importantes y hacerla presencial nos llena de mucha alegría”, expresó David Garza, Rector y Presidente Ejecutivo del Tec, durante su mensaje en la ceremonia de graduación de la Generación Junio 2021 en Tec Guadalajara.

Luego recomendó a los nuevos profesionistas que “deben aspirar siempre a metas altas… Es determinante para que sean líderes transformadores que beneficien a nuestra sociedad”.

Los ahora EXATEC vivieron su ceremonia presencial en el Tec Guadalajara en sintonía con los lineamientos federales y estatales y en apego a estrictos protocolos de seguridad e higiene.

Y por primera vez en la historia del Tec, la ceremonia fue presidida por 2 mujeres líderes: Claudia Félix Sandoval, vicepresidenta Región Occidente del Tec y Marisa Lazo Corvera, Presidenta del Consejo del campus Guadalajara.

Durante su discurso, Claudia Félix dijo a los graduados que ahora “formarán una nueva historia para recorrer caminos distintos, cada uno con un gran propósito: ser agente de cambio positivo”.

“Deben aspirar siempre a metas altas… Es determinante para que sean líderes transformadores que beneficien a nuestra sociedad”.

En representación de la Generación Junio 2021, la alumna Ilse Alejandra Salas Gaytán, afirmó que “se abre una gran puerta para nosotros” y resaltó que la llave es la educación.

Además de los títulos profesionales el Tecnológico de Monterrey entrega 2 tipos de distinciones académicas: las Menciones Honoríficas y las Menciones Honoríficas de Excelencia.

Lo anterior, a quienes se distinguieron en sus estudios y que durante su estancia tuvieron un desempeño ejemplar.

Generación Junio 2020

Ahora que la Generación Junio 2020 pudo tener su ceremonia presencial, Erick Montañez Álvarez, graduado que habló en nombre de sus compañeros, sostuvo:

“Llevamos 1 año fuera, pero dicen que cuando regresas a tu verdadero hogar, sientes como si nunca te hubieras ido… Son lugares que se quedarán marcados en nuestro corazón”.

Claudia Félix, afirmó en especial para quienes integran esa generación, que “se gradúan también como líderes, como agentes de cambio, conscientes, responsables y con un gran sentido del deber y del propósito”.

Precisó a la vez que “ser líder es ser consciente de los retos que tenemos como humanidad y que mi área profesional está llamada a resolver”.

Por ello, les sugirió que deben prepararse “para tener cabida en el desarrollo de ese porvenir que debemos diseñar donde todo y todos estemos incluidos”.

Luis Fernando Quezada, egresado de Mercadotecnia (LEM) de esa generación, tiene 1 año que ingresó al área de innovación digital de Chivas y Chivas TV, donde crea contenidos para las plataformas del equipo.

“Quería involucrarme en el mundo del futbol, en Chivas, para contar historias a través del deporte. Me siento muy orgulloso; siempre confié en mí y en mis cualidades y aún puedo trascender más”, comentó.

Señaló que su preparación en el área de negocios del Tec “ayuda a involucrarte mejor y a aplicar los conocimientos para llegar al mayor número posible de gente”.

“En el futuro me gustaría estar en el extranjero, en alguna federación deportiva o torneo internacional donde pueda aplicar esta experiencia y representar a México y al Tec”, finalizó.

Isis Uribe Guzmán, egresada de Administración Financiera (LAF), trabaja en banca patrimonial en Citibanamex. “Estoy ejerciendo mi carrera. Mis planes a futuro es emprender en el área de bienes raíces”, detalló.

Sostuvo que su carrera contribuyó para estar en la banca y buscará complementar su preparación en el extranjero, con una maestría en mercadotecnia digital en Estados Unidos.

“Desde antes de salir me recomendaron de parte del Tec y eso me ayudó (a entrar a Citibanamex); fue un factor clave para ingresar rápidamente”, resaltó.

En Citibanamex además colabora con la realización y promoción de campañas para apoyar a los menos afortunados. En este momento, en la que se llama “un kilo mas”, para brindar despensas.

Generación Diciembre 2020: viven graduación presencial

Para quienes egresaron durante la Generación Diciembre 2020, Claudia Félix les comentó en su discurso que su graduación fue a la vez “un reencuentro memorable”.

“Aprendimos a adaptarnos y a reinventarnos en muy poco tiempo… Esta crisis nos mostró el gran poder de la colaboración, de la innovación, de la ciencia, de la tecnología y al mismo tiempo liderazgo ético, asertivo, ciudadano”.

“Confiamos en que éstas y todas las lecciones que aprendieron aquí las lleven siempre consigo. Recuerden siempre trabajar por México y por el bienestar del mundo”.

Israel Quiñones Campos, egresado de LAF, labora en finanzas en el corporativo de Krispy Kreme y planea realizar una maestría en Londres para especializarse en el área bursátil.

A largo plazo quiere contribuir desde su área al desarrollo de la cultura financiera de la población. “Aquí en México hace falta educación financiera. Es algo que debemos trabajar todos como sociedad”, comentó.

Verónica Jiménez del Vivar, egresó de Licenciatura en Logística Internacional (LLN) y labora en Geodis, como especialista de operaciones.

“Quiero aprender sobre logística y después especializarme en el extranjero. En este momento estoy en logística terrestre, pero también quiero conocer la parte marítima”.

“También quiero implementar buenas prácticas en cuanto a emisiones de carbono y la huella ecológica en el área logística o transporte, para cuidar el medio ambiente”, concluyó.

Con todo lo anterior, ahora asciende a 16,732 títulos profesionales y 4,696 grados académicos otorgados por el Campus Guadalajara. A nivel país el Tec de Monterrey ha entregado 275,174 títulos profesionales y 85,357 grados académicos.



« Especial »