banner edicion impresa

Joven UANL


Van estudiantes de UANL al rescate de primaria de Guadalupe

Van estudiantes de UANL al rescate de primaria de Guadalupe
Previo al regreso de las clases presenciales

Publicación:21-05-2021

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

Veintitrés estudiantes del grupo de voluntariado de la Prepa 2 dan mantenimiento a instalaciones de la escuela Lic. Trinidad de la Garza Melo.

Anteponiendo la empatía y el espíritu solidario que los caracteriza, el grupo de Voluntariado Estudiantil Happiness de la Preparatoria 2 de la Universidad Autónoma de Nuevo León dio mantenimiento a las instalaciones de la Escuela Primaria “Lic. Trinidad De la Garza Melo”, de Guadalupe, Nuevo León, la cual se prepara para un próximo retorno a clases presenciales después de más de un año de permanecer cerrada por la pandemia del coronavirus.

Actualmente la escuela primaria de la colonia Chula Vista, de ciudad Guadalupe, cuenta con una población de 562 estudiantes en el nivel de primaria.

“Hoy hemos venido a embellecer un poco esta escuela primaria y nos dimos el tiempo de venir aquí para ayudarles con actividades como plantar árboles, flores y estamos arreglando su biblioteca”, expresó Stephanie Skarleth Salma Trejo Arvizu, estudiante del segundo semestre y quien, acompañada de 23 de sus compañeros de Happiness, acudió al centro educativo para aportar parte de su tiempo para su mantenimiento.

Encabezados por la coordinadora del voluntariado estudiantil, Celina Alvarado Martínez, los estudiantes se dieron a la tarea de darles mantenimiento a los jardines de la primaria, así como a la reforestación de los mismos, limpieza de pasillos, pinta de jardineras y el reordenamiento de los libros de la biblioteca de la institución, así como el pintado de paredes.

El grupo Happiness de la Preparatoria 2 recibió el reconocimiento a la Responsabilidad Social a través del Servicio Social y del Voluntariado 2019 otorgado por la UANL.

“Estamos muy contentos porque el grupo nos apoyó con la rehabilitación de áreas verdes, la mejora de nuestra biblioteca, hecho que va a impactar de manera positiva a nuestros estudiantes y, si el tiempo nos lo permite, ellos van a provechar verdaderamente esta acción de los jóvenes, por lo cual les agradecemos, al igual que a la propia Universidad”, comentó Juan Víctor Alejandro Meléndez Gómez, director de la primaria.

Durante la incursión al plantel educativo, Celina Alvarado Martínez responsable del grupo Happiness, Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de la Preparatoria 2, manifestó que está acción se suma a la larga lista de actividades que los estudiantes de nivel bachiller han realizado desde su formación.

“A lo largo de los años hemos hecho diversas actividades en nuestra comunidad, como visitas a los asilos de ancianos, guarderías y centros de rehabilitación infantil, pero lo más importante es que durante el año 2020, a pesar de la pandemia, se han mantenido a través de plataformas como Zoom actividades con grupos infantiles y estamos cerrando el ciclo escolar febrero-junio 2021 con el primer evento presencial fuera de nuestra institución”.

Celina Alvarado Martínez-  Coordinadora del voluntariado estudiantil Happiness



« Agencias »