Banner Edicion Impresa

Joven UANL


Une exposición obras realizadas por mujeres de Nuevo León

Une exposición obras realizadas por mujeres de Nuevo León
Durante su carrera Barocio se ha especializado en el realismo y en la pintura al óleo.

Publicación:23-03-2024

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

La UANL inauguró la exposición "Unidas por el Arte" en la Biblioteca Universitaria "Raúl Rangel Frías" en el marco del Día Internacional de la Mujer.

 

 

Con alrededor de 45 obras, la Biblioteca Universitaria "Raúl Rangel Frías" inauguró la 8a. edición de "Unidas por el Arte", una convocatoria que reúne piezas de un talentoso repertorio de artistas femeninas.

La exposición alberga obras pictóricas y escultóricas de mujeres que pertenecen a las asociaciones plásticas de los municipios de Monterrey, San Nicolás y San Pedro. Las respectivas titulares de estas, Martha Villegas, Ana Lilia Ahedo y Blanca Cantú, ofrecieron unas palabras para además conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

"Cada una de nosotras somos un faro de inspiración y un ejemplo de valentía, liderazgo y determinación. Detrás de cada obra hay una mujer que inspira, que ama, que lucha y que sueña".

Ana Lilia Ahedo

Titular de la Asociación de Arte Nicolaíta

Mediante tres salas, la exhibición da muestra de distintas técnicas del arte y temas que las artistas trabajaron. La primera explora la maternidad y la libertad, la segunda la naturaleza y la tercera la fantasía e imaginación.

El evento contó con la presencia de José Javier Villarreal, Secretario de Extensión y Cultura, y Porfirio Tamez, director de la Biblioteca Universitaria "Raúl Rangel Frías".

Igualmente estuvieron presentes directivos de la Facultad de Arquitectura, la Facultad de Medicina y la Preparatoria 3.

El catálogo de las obras de la exposición puede consultarse en la siguiente página web:

https://www.dgb.uanl.mx/bibliotecas/burrf/exposiciones/catalogos/2024/20240308-unidasporelarte8ed.pdf

Reconocimiento a Gloria Barocio

Después de mostrarse una semblanza audiovisual de Gloria Barocio en el auditorio de la hemeroteca, la artista recibió un reconocimiento especial a la Trayectoria en las Artes Plásticas.

Barocio señaló que uno de los principales retos que existen al ser una mujer que se dedica al arte es lograr exponer sus creaciones sin preocuparse por la opinión externa.

La catedrática entró en 2016 a la Asociación de la Plástica de Garza García y durante su carrera se ha especializado en el realismo y en la pintura al óleo.

Su trabajo ha sido reconocido en distintos organismos y medios internacionales como el periódico británico The Guardian.



« Especial »