banner edicion impresa

Joven UANL


UANL firma convenio con el IEB de Madrid

UANL firma convenio con el IEB de Madrid
El IEB fue fundado en 1989 y es patrocinado por la Bolsa de Madrid

Publicación:19-03-2021

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

El acuerdo con el instituto madrileño, líder en formación financiera y jurídica, beneficiará a los cuerpos estudiantiles y académicos de las dos instituciones.

La Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales (FCPYRI ) de la UANL firmó un convenio con el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) de Madrid, España, que beneficiará a alumnos y maestros de ambas instituciones educativas.

El IEB fue fundado en 1989 y es patrocinado por la Bolsa de Madrid.

El IEB es un centro de estudios superiores adscrito a la Universidad Complutense de Madrid y a la Universidad Rey Juan Carlos.

“Es un instituto de liderazgo en formación financiera y jurídica cuyos programas educativos están bien posicionados en rankings mundiales como el de Finanzas Internacionales, que es el primer lugar en la categoría de finanzas”, informó Abraham Hernández Paz, director de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UANL.

Convenio promoverá investigación

El director universitario expresó que uno de los objetivos del convenio es promover la investigación y la formación conjunta, además de afianzar en la FCPYRI la formación académica de ambas instituciones y realizar pasantías e intercambios académicos de alumnos de licenciatura y posgrado y estancias de investigación para profesores.

Con este convenio, la UANL se una a la Universidad de Florida, la Universidad de los Andes, Universidad Nacional de Colombia, la Universidad Autónoma de Guadalajara y la Universidad de Monterrey, entre otras que ya colaboran con el IEB.

“Será importante estar publicando documentos, libros, artículos en conjunto, así como desarrollar proyectos de investigación científica”, acentuó el director.

Expresó que el acuerdo entre la Facultad y el Instituto está ya en operaciones y que están muy complacidos con el trabajo realizado.

“Tenemos a ocho de los maestros del Instituto tomando nuestro programa doctoral de Filosofía con orientación en Relaciones Internacionales, Negocios y Diplomacia, y partiendo de esto, realizaremos más trabajos en conjunto de investigación”, indicó Hernández Paz.

Añadió que, al regresar a la nueva normalidad, se buscará el intercambio de alumnos y profesores.

Para aprovechar el éxito de la Estrategia Digital de la UANL, examinarán la posibilidad de que los docentes impartan cursos para el Instituto y viceversa.

“La idea es seguir con la internacionalización planteada en la Visión 2030, al igual que fortalecer a la UANL. Es una cooperación con gran futuro, visión y enriquecimiento académico”.

Abraham Hernández Paz-  Director de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UANL

El IEB tiene presencia en los principales foros sectoriales. En el 2008 se incorporó al Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración, la asociación más importante en Iberoamérica; en el 2011 a la Association to Advance Collegiate Schools of Business, principal escuela de negocios en Estados Unidos, y en el 2013 a la European Foundation for Management Development, asociación líder en negocios en Europa.

Desde el 2012 es miembro de la Asociación Española de Escuelas de Negocio.



« Redacción »