banner edicion impresa

Joven UDEM


Triunfan alumnos UDEM en Hackaton: “Crack-a-code” by Nagarro

Triunfan alumnos UDEM en Hackaton: “Crack-a-code” by Nagarro
Los primeros lugares obtuvieron iPads y los segundos, unos Apple Watch

Publicación:29-09-2022

TEMA: #UDEM  

version androidversion iphone
++--

Alumnos de la Ingeniería en Tecnologías Computacionales obtienen primeros lugares en competencia que pone a prueba sus habilidades de programación.

Estudiantes de la Ingeniería en Tecnologías Computacionales de la Universidad de Monterrey triunfaron en la segunda edición de Hackaton: “Crack-a-code” by Nagarro, evento realizado el 24 y 25 de septiembre en las instalaciones de la UDEM que puso a prueba sus habilidades de programación.

Obtuvieron el primer lugar los alumnos Javier Vargas, José Lopez, Sarah Flores y Cristopher Hildebrand, integrantes del equipo #13 llamado Aguascalientes. Mientras, Jorge Garza, Edgar Lugo, Adriana Palma y Jorge Arreola, miembros del equipo #18 nombrado Querétaro, ganaron el segundo lugar. Los primeros lugares obtuvieron iPads y los segundos, unos Apple Watch. 

Organizado por la UDEM, la empresa Nagarro y el Csoftmty (Clúster de TI en Nuevo León), en colaboración con organizaciones del ecosistema de TI y de educación superior del noreste mexicano, el evento tuvo el objetivo de impulsar el desarrollo de competencias en programación para generar software de calidad. Estaba abierto a jóvenes de carreras de tecnologías de la información de Nuevo León y estados aledaños. Concursaron 132 personas.

Los estudiantes ganadores son de la carrera de Ingeniería en Tecnologías Computacionales. Específicamente, se incorporó esta opción (del Hackaton) como parte de su evaluación en el curso de Metodologías de Desarrollo de Software”, precisa Consuelo Jiménez, profesora de la Escuela de Ingeniería y Tecnologías de la UDEM. “En el primer round tenían que contestar 60 preguntas relacionadas con ingeniería de software. Y en el segundo round resolvieron tres problemas, desarrollando la solución en un lenguaje de programación que funcionara con los casos de prueba indicados”. 

La docente expresa que este tipo de actividades inspira la mejor versión de las futuras generaciones de ingenieras e ingenieros: “Los hackathons benefician en el desarrollo de las competencias como colaboración, creatividad, solución de problemas, comunicación entre otros,  todo ello en un corto tiempo, sacando, además, de la zona de confort y motivando a los participantes”, dice. “Y la vinculación con empresas como Nagarro permite detectar a los mejores talentos para invitarlos posteriormente a trabajar con ellos”.

La jornada incluyó charlas sobre el estado del arte de la tecnología. Entre las sesiones impartidas estaban: “Metaverso-innovación del mañana”, “La empresa conectada-la industria del mañana”, y “La situación actual de los trabajos de TI en Nuevo León y México”.



« Especial »