banner edicion impresa

Joven TEC


Triple festejo de aniversario en Tec campus Zacatecas

Triple festejo de aniversario en Tec campus Zacatecas
Celebrando como una gran familia

Publicación:23-09-2021
++--

Triple festejo, después de 18 meses se vuelve a celebrar el aniversario del Tec, del campus y de la secundaria.

Tec campus Zacatecas celebró un triple aniversario. 14 años de la secundaria Tec, 36 años del campus Zacatecas y 78 años del sistema Tec a nivel nacional.

En el festejo realizado el pasado jueves 9 de septiembre nos acompañó Teus, la mascota del Tec, junto con alumnos, profesores y directivos.

Para conmemorar el triple aniversario se partió un pastel y se dieron galletas con los logotipos del aniversario de cada nivel académico, además de que se realizaron dos muestras culturales por parte de LiFE.

Nuestro director general, Alfredo de Alba Ramírez, mencionó "fue un evento muy emotivo, no solo porque se celebraba el aniversario del Tec, si no que también porque fue el primer evento presencial después de esta larga espera en la pandemia”.

Celebrando como una gran familia 

El aniversario se celebró en plata baja de CCI, asistieron aproximadamente 60 personas dentro de las cuales se encontraban alumnos y profesores del campus, además de los que fueron participes del evento a través de Zoom.

Bernardo Saldaña Torres alumno de la carrera de mecatrónica dentro del campus habló sobre su experiencia y vivencia dentro del Tec y cómo estas han transformado su vida. 

“Al inicio cuando entré al Tec veía a todos cómo desconocidos, pero después de convivir, trabajar en equipo y sacar un montón de proyectos adelante, empecé a ver a todos como mi familia y esto es el Tec, una gran familia”.

Para conmemorar los 78 años del Tec, 36 del campus y 14 de la secundaria se realizó un pastel, el cual fue partido por el director general en el momento que sonaba el himno borrego.

A la salida del evento se regalaron galletas las cuales tenían un adorno sobre el aniversario del Tec.

“El evento del jueves me pareció muy padre, me sentí feliz al ver que ya estamos volviendo a tener eventos presenciales, y ver cómo se festejó el 78 aniversario de una manera unida y alegre en la escuela me fascinó”, mencionó Leonel Rodríguez alumno y embajador del campus.

Baile y Canto para festejar al campus.

Dentro de las actividades del evento se realizaron dos muestras culturales. la primera de estas en la que el profesor y EXATEC Luis Félix Mayorga en conjunto de dos alumnas de la Compañía de Cantante Ensamble, Camila Yarto Arana y Jessica Ángel Galván, interpretaron un arreglo hecho por este, de la canción Every Breath You Take de The Police. 

Y por otro lado  Valeria Quetzalli Pérez Letechepia perteneciente a la Compañía de Bailarines de Teatro Musical de campus Zacatecas realizó una coreografía con la canción de Zombie de The Cranberries.

“Me siento bien y halagada de haber podido formar parte de un evento tan importante para nuestra comunidad como lo fue el aniversario”, mencionó Valeria para CONECTA.

78, 36 y 14 años de transformación y modernización

Si bien es cierto que el Tecnológico de Monterrey se fundó en 1943 por don Eugenio Garza Sada, no fue sino hasta 1985 que un grupo de empresarios zacatecanos viendo las necesidades en transformación y modernización dentro del estado decidieron formar una asociación civil del nombre “Enseñanza e Investigación Superior de Zacatecas A.C.”(EISAC). 

Después de muchas gestiones los miembros pertenecientes al consejo del EISAC lograron traer un campus del Tecnológico de Monterrey a Zacatecas, el cual inició clases en agosto del mismo año.

22 años después de la fundación del campus Zacatecas en el año de 2007 se unió la Secundaria Tec, institución la cual su principal objetivo es formar personas con excelencia académica y compromiso social.

Para el año de 2020 la Secundaria Tec se integró al campus Zacatecas para formar parte de su ecosistema.

EXATEC más destacados

Durante los 36 años de historia dentro del campus han egresado mil 231 alumnos de distintas carreras universitarias y 2 mil 362 de PrepaTec.

Dentro de los EXATEC más destacados se encuentran Reyna Flores, quien actualmente trabaja en la FIFA, Isaac Contreras, que trabaja en Microsoft y Yaco Reimers, el cual es el director general de la empresa Cesantoni.

El Tec de Monterrey a nivel nacional fue fundado en 1943 por un grupo de empresarios encabezados por Eugenio Garza Sada. Este año celebra su 78 aniversario.



« Especial »