banner edicion impresa

Joven UANL


Transmiten emoción de hacer radio entre jóvenes

Transmiten emoción de hacer radio entre jóvenes
Una radio estudiantil

Publicación:30-06-2022

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

Integrantes del taller de periodismo de la Preparatoria 2 de la UANL encabezan el proyecto Radio Vaquero.

Estación en línea en la que los estudiantes ponen en práctica sus conocimientos periodísticos sobre la locución, la investigación, la redacción y el género de la entrevista.

Con el eslogan “De jóvenes para los jóvenes”, la Preparatoria 2 de la Universidad Autónoma de Nuevo León lanzó su estación de radio on line denominada Radio Vaquero, con el fin de establecer una comunicación más estrecha con la comunidad universitaria, especialmente con sus alumnos, sin dejar de ser una opción para las demás escuelas del nivel medio superior de la Universidad.

El coordinador general de esta escuela, José Antonio Pagaza González, dio a conocer la estación, además del sitio web de la misma: www.radiovaquero.com, donde toda la producción corre a cargo de los mismos alumnos, asesorados por los encargados del taller de periodismo de la preparatoria, Raúl Guevara Ortiz y Enrique Fernández Aguilar.

La radio on line de la Preparatoria 2 se puede encontrar en la App Store y también está disponible para el sistema Android.

“Es una nueva estrategia de comunicación y es una herramienta que pensamos que acercará a los jóvenes con temas relevantes mientras escuchan música, además de enterarse de todo lo relacionado con las áreas administrativas, escolares y académicas”, comentó Pagaza González.

El director comentó también que todo el proceso de información que se presenta en los podcasts se realiza por los estudiantes de la Preparatoria 2 y en el aspecto técnico recibieron asesoría de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica. La plataforma donde se desarrolla la estación de Radio Vaqueros está respaldada por BRLOGIC, empresa experta en radio en línea.

Radio Vaquero es un proyecto desarrollado por los integrantes del taller de periodismo de nuestra preparatoria, donde los jóvenes están poniendo en práctica las habilidades adquiridas dentro de la locución, investigación, redacción, entrevista; todo ello compaginado con sus actividades escolares”.

José Antonio Pagaza González

Coordinador general de la Preparatoria 22 de la UANL

Una radio estudiantil

El taller de periodismo de la Preparatoria 2 está a punto de cumplir una década de haberse fundado y en sus primeros ocho años de existencia ha recibido a decenas de estudiantes que han tenido la inquietud de conocer la labor del periodista en los ámbitos académicos, culturales, deportivos y de investigación, no solamente de la Preparatoria 2, sino de la UANL.

“Ahora con la radio en línea abarcamos otra faceta del periodismo y así ha crecido el taller con apoyo de las autoridades, ya que sus integrantes han relizado coberturas en la Universiada Nacional, UANLeer, torneos intrauniversitarios. Las puertas están abiertas para los interesados”.

Raúl Guevara Ortiz

Responsable del taller de periodismo de la Preparatoria 2

Él mismo agregó que en esta primera etapa de Radio Vaquero las cápsulas informativas se graban y se producen por los propios estudiantes y para el semestre de agosto a diciembre de 2022 se planea realizar programación en vivo y enriquecer la estación de radio con contenidos variados.

Mencionó también que la estación es un proyecto de divulgación único en el nivel medio superior y espera conectar no solo con la comunidad de la preparatoria sino extenderse a toda la comunidad universitaria con temas propuestos por los jóvenes.



« Especial »