banner edicion impresa

Joven UDEM


Tienen alumnos nuevas opciones para realizar prácticas y PEF

Tienen alumnos nuevas opciones para realizar prácticas y PEF


Publicación:24-09-2022

TEMA: #UDEM  

version androidversion iphone
++--

Firma la UDEM convenio con las empresas Accenture y Nagarro, las cuales permitirán que las y los alumnos pongan en práctica sus conocimientos.

Un reciente convenio entre la Escuela de Ingeniería y Tecnologías de la Universidad de Monterrey, Accenture y Nagarro brindará nuevas oportunidades para que las y los estudiantes realicen en estas dos últimas empresas prácticas profesionales y Proyectos de Evaluación Final (PEF). Dichas organizaciones están enfocadas en brindar soluciones tecnológicas.

Carlos Atoche Kong, decano de la Escuela de Ingeniería y Tecnologías de la UDEM; Mónica Martínez Castillo, miembro de la Gerencia de Ayudas Financieras de la misma institución; Santiago Zúñiga Leal, gerente de reclutamiento de Accenture; Marco Antonio Sánchez, director asociado de Nagarro, y Rodrigo Cruz, director de Nagarro en Latinoamérica, firmaron el acuerdo.

“A través de este convenio, los estudiantes de las diferentes carreras de Ingeniería tendrán la oportunidad de realizar proyectos de prácticas profesionales y Proyectos de Evaluación Final, además de recibir (en las empresas) a alumnos después de su primer año de carrera”, precisó Atoche Kong. 

El decano destacó que todo lo anterior, y especialmente el abrir las puertas a los alumnos después de concluir los primeros dos semestres de los programas, contribuirá a llevar al mundo laboral todo lo aprendido en las aulas: “Así, buscamos que nuestros estudiantes pongan en práctica y fortalezcan las competencias desarrolladas en la carrera, participando en el desarrollo de proyectos innovadores”, dijo.

Atoche Kong agregó que un sello distintivo de la Escuela de Ingeniería y Tecnologías es que todos los estudiantes aprenden a programar desde el primer semestre, además de que en sus planes de estudios contemplan la enseñanza de desarrollo de software, lo cual crea un perfil de egreso atractivo para las empresas.



« Especial »