Joven TEC


Tec reconoce a 5 profesores con premio nacional

Tec reconoce a 5 profesores con premio nacional
Roberto Ponce, Beatriz González, Joel Huegel, Jeannie Kukutschka y Patricia Picazarri son los ganadores nacionales del Premio al Profesor Inspirador 2021.

Publicación:12-07-2021
++--

Roberto Ponce, Beatriz González, Joel Huegel, Jeannie Kukutschka y Patricia Picazarri son los ganadores nacionales del Premio al Profesor Inspirador 2021.

El Tec de Monterrey reconoció a cinco profesores de profesional y preparatoria con un premio nacional por su labor de excelencia durante el último año.

Con la entrega del Premio Profesor Inspirador 2021 se distinguió a Roberto Ponce y Beatriz González, profesores de campus Monterrey; y a Joel Huegel, de campus Guadalajara, en el grado profesional.

Además, Jeannie Kukutschka, de PrepaTec Santa Catarina; y Patricia Picazarri, de PrepaTec Ciudad Juárez, fueron galardonadas con este premio por su labor en preparatoria.

"Ustedes son un gran orgullo para el Tecnológico de Monterrey. Son un gran modelo a seguir (...) es evidente que para ustedes ser profesor va más allá de una profesión. Tiene que ver con vocación y con pasión", dijo David Garza, rector y presidente ejecutivo del Tec, al felicitar a los ganadores

El máximo galardón del Tec a sus profesores

El Premio al Profesor Inspirador es considerado como el máximo galardón institucional a la labor docente en el Tec.

El premio reconoce anualmente el desempeño de profesores y profesoras en áreas de docencia, vitalidad intelectual, servicio y liderazgo.

Juan Pablo Murra, rector de profesional y posgrado del Tec, felicitó a los profesores galardonados por reflejar la labor académica de excelencia de la facultad de la institución durante el 2020.

"Inspirar es empoderar para transformar; como profesores y tutores es un compromiso que va mucho más allá de enseñar: es trascender a través de cada estudiante que ingresa a nuestras aulas", externó Murra.

"Cada uno de ustedes son inspiradores en su propia manera y los invito a seguir inspirando a sus alumnos a crear esa transformación que los lleve a ser la mejor versión posible de cada uno de ellos", agregó el rector de profesional y posgrado.

"Para ustedes ser profesor va más allá de una profesión, tiene que ver con vocación y con pasión". - David Garza

Roberto Ponce: impulsor de iniciativas contra la pandemia

El profesor Roberto Ponce, de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno (ECSG) en el Tec campus Monterrey, lideró proyectos de investigación e iniciativas para hacer frente a la pandemia a lo largo del 2020.

Algunos de estos proyectos son: "El costo de la Expansión Urbana", financiado por Fundación FEMSA; también "Construcción de Indicadores del Plan de Desarrollo Urbano de Veracruz", que financió el gobierno municipal.

Joel Huegel: experto en biomecatrónica

Joel Huegel, profesor investigador y líder de Laboratorio de Mecatrónica del campus Guadalajara, además de su labor docente, ha destacado en desarrollar tecnología aplicada a la salud a bajo costo, como prótesis.

Ha colaborado en proyectos de biónica extrema, como el Research Affiliate del MIT, y en el Proyecto Educativo Industrial -Semestre BOHN- del Tec. Participó como ponente en el congreso FLIPTECH 2020 sobre temas de aula invertida.

Beatriz González: impulsora del conocimiento en marketing

Durante el año pasado, Beatriz González, profesora de la Escuela de Negocios en el Tec campus Monterrey, destacó como consultora, ponente, asesora de tesis y coautora de un artículo publicado en una revista científica con indicador de impacto Q2.

La especialista en marketing dirigió un Global Classroom con la Universidad Privada Boliviana, en donde vinculó la materia de Inteligencia de Mercados. También asesoró académicamente el proyecto de servicio social "Enseñando caminos".



« Especial »