banner edicion impresa

Joven TEC


Tec mantendrá apoyos financieros a estudiantes

Tec mantendrá apoyos financieros a estudiantes
David Garza, rector y presidente ejecutivo del Tec de Monterrey, visitó el Tec campus Chiapas en su reinicio de clases en formato híbrido.

Publicación:23-03-2021
++--

El Tecnológico de Monterrey comunica a su comunidad estudiantil sobre los apoyos económicos para el semestre agosto-diciembre 2021.

El Tecnológico de Monterrey anunció que la colegiatura del semestre agosto-diciembre 2021 permanecerá sin cambio, así como la disposición de apoyos financieros adicionales para sus estudiantes.

David Garza, rector y presidente ejecutivo del Tec, anunció que la colegiatura para preparatoria, profesional y posgrado se mantendrá en el mismo nivel de enero de 2020, sumando 4 semestres sin cambio.

Dentro de las medidas adicionales se habilitó un esquema de apoyo complementario a las becas de primer ingreso para nuevos estudiantes de preparatoria y profesional.

Se anunció una nueva edición del Fondo de Contingencia para Estudiantes para aplicarse en el semestre agosto-diciembre 2021. para evitar la interrupción de estudios por razones económicas.

Este fondo, que actualmente apoya a 25 mil estudiantes. está conformado por donativos y una reducción de gastos administrativos.

También se habilitó el pago de colegiaturas en entidades bancarias y un plan de diferimiento de pagos de hasta seis meses para quienes tengan un préstamo educativo vigente y así lo hayan solicitado.

A través de un comunicado, Garza recordó sobre el regreso a clases en campus Chiapas en un formato híbrido. de acuerdo al semáforo verde epidemiológico en dicha entidad.

También señaló el reinicio de actividades en campus con programas con aforo reducido, espacios delimitados y medidas sanitarias. en acuerdo con las autoridades correspondientes: 

Los campus Guadalajara, Chihuahua, Laguna, Saltillo, Aguascalientes, Tampico y León tuvieron actividades presenciales en prácticas de laboratorio, actividades al aire libre, así como talleres y sesiones específicas, entre otras actividades.

Comunicado sobre los apoyos financieros disponibles para nuestra comunidad

Estimados estudiantes, padres y madres de familia,

Deseo que ustedes y sus seres queridos se encuentren bien y con salud. Como les hemos informado, en el Tecnológico de Monterrey hemos realizado, desde el inicio de la pandemia por COVID-19, múltiples acciones para mitigar sus efectos en nuestra comunidad.

Me complace compartirles que recientemente nuestros estudiantes y docentes de Campus Chiapas regresaron nuevamente a las aulas de acuerdo al semáforo verde en dicha entidad. En paralelo, hemos reabierto las puertas de otros campus para dar paso a programas con aforo reducido, espacios delimitados y medidas sanitarias en acuerdo con las autoridades correspondientes para:

Prácticas de laboratorio

Actividades LiFE al aire libre

Retos Tec21

Talleres y sesiones específicas

Conscientes del impacto que la crisis económica resultante de la pandemia ha generado y que la situación financiera de algunas familias Tec lamentablemente se ha visto afectada, les informo que para el Semestre Agosto-Diciembre 2021, permanecerá sin cambio la colegiatura para Preparatoria, Profesional y Posgrado y se mantendrá en el mismo nivel de enero de 2020, siendo así cuatro semestres consecutivos sin modificación.

Asimismo, les recuerdo algunas de las medidas adicionales de apoyo que como Institución estamos implementando, para evitar que nuestros estudiantes interrumpan sus estudios por razones económicas:

Creamos el Fondo de Contingencia para Estudiantes, conformado por donativos y una importante reducción de gastos administrativos, a través del cual apoyamos ya a más de 25 mil estudiantes. Recientemente aprobamos la conformación de una nueva edición de este Fondo para aplicarse en el semestre AD21.

Desarrollamos un nuevo esquema de apoyo complementario a las becas de primer ingreso, que está beneficiando a nuevos estudiantes de Preparatoria y Profesional.

Habilitamos opciones de pago de colegiaturas en entidades bancarias.*

Establecimos un plan de diferimiento de pagos de hasta seis meses para quienes tengan un préstamo educativo vigente y así lo hayan solicitado, derivado de su situación económica.

Estos esfuerzos forman parte de un plan integral de acciones que el Tec ha puesto en marcha ante la contingencia, a través del cual hemos activado una estrategia nacional para mitigar el impacto financiero que como Institución estamos enfrentando y atender las necesidades de nuestra comunidad, con soluciones anticipadas a múltiples retos.

Seguiremos manteniendo abiertos todos los canales de comunicación institucionales. Para más información, les sugerimos consultar el acceso directo en miTec, acercarse al equipo de Becas y Apoyos Educativos de sus campus o bien, consultar nuestro Sitio de Becas.

Sentimos un gran compromiso y solidaridad con ustedes ante esta contingencia, la cual nos está poniendo a prueba como personas, como institución y como sociedad. En el Tecnológico de Monterrey enfrentamos la adversidad como una oportunidad para hacer que nuestra comunidad sea más fuerte, más unida y un ejemplo de resiliencia e inspiración.

Gracias por su confianza.

David Garza Salazar

Rector y Presidente Ejecutivo

* Pago a meses sin intereses con tarjeta de crédito, para distribuir la obligación de pago en el tiempo.



« Especial »