banner edicion impresa

Joven TEC


Tec lineamientos para estudiantes en 2022

Tec lineamientos para estudiantes en 2022
Más presencialidad

Publicación:11-11-2021
++--

El Tec da a conocer los lineamientos para el periodo académico de Enero/Febrero a Junio del 2022, en el que la actividad será principalmente presencial.

 

El Tecnológico de Monterrey anunció que el próximo periodo escolar del 2022 será principalmente presencial, con elementos de flexibilidad digitales.

Al dar a conocer los lineamientos que guiarán los próximos periodos académicos, la institución adelantó que habrá 4 modalidades de clases: presenciales, híbrida sincrónica, presencial alterna y remota.

El Tec remarcó que las y los estudiantes mayores de 18 años deberán registrar su esquema completo de vacunación para ingresar a los campus utilizando la app SAP Fiori Client, como ya lo han hecho 34 mil alumnas y alumnos.

En caso de no tener el esquema completo de vacunación se ofrecerá el acceso a la oferta remota disponible en cada campus.

Se informó que aumentarán las actividades y eventos académicos presenciales, así como se fortalecerá los programas de internacionalización.

La oferta académica de Global Classroom se mantendrá para tener acceso a experiencias internacionales digitales con universidades aliadas.

También se hizo un llamado a los estudiantes foráneos para hacer sus preparativos para regresar a las aulas en sus respectivos campus de inscripción.

Toda esta actividad presencial será siguiendo los estrictos protocolos sanitarios establecidos en el programa de Regreso Consciente.

Lee a continuación el texto íntegro:

-El próximo trimestre y semestre se vivirá principalmente de forma presencial, preservando algunos elementos de flexibilidad digitales.

-Incrementaremos las sesiones LiFE y los eventos académicos presenciales.

-Fortaleceremos nuestros Programas Internacionales presenciales y Global Classroom seguirá disponible.

-Recomendamos a estudiantes foráneos que preparen con anticipación su asistencia al campus.

-Los alumnos y alumnas de 18 años y mayores deberán registrar su vacuna en la App. Será necesario para asistir al campus.

10 de noviembre de 2021

Lineamientos para el periodo académico de Enero/Febrero a Junio 2022

Apreciable estudiante,

La pandemia nos ha dejado aprendizajes importantes y legados que valen la pena conservar. Hemos confirmado que la presencialidad facilita que desarrolles competencias profesionales y personales que se generan por medio de la interacción con tus profesores y profesoras, sesiones de trabajo en equipo y la vivencia integral de una experiencia universitaria que solo estando en el campus puedes tener.  Asimismo, este tiempo ha demostrado que la presencialidad es clave para nuestra operación como institución educativa.

También, hemos aprendido que la flexibilidad apoyada en tecnología y la combinación de diferentes modalidades de impartición de nuestros cursos —presencial, híbrida y remota— contribuye a tu desarrollo formativo integral y te prepara para el entorno profesional del futuro. Es por ello que por más de 30 años hemos innovado con experiencias digitales y a distancia a través de plataformas que buscan acercar a nuestra comunidad estudiantil con profesores y recursos, a las que de manera presencial tendrían acceso limitado.

Nos entusiasma saber que durante este semestre, las y los estudiantes han mostrado emociones muy positivas al regresar al campus y tomar sus clases en las aulas. Por ello, y con base en las condiciones de cada estado, te compartimos los lineamientos que guiarán los próximos periodos académicos:

El próximo trimestre/semestre se vivirá principalmente de forma presencial, y al mismo tiempo mantendremos algunos elementos de flexibilidad digitales apoyados en tecnología, que contribuirán a tu formación de acuerdo a tus programas académicos y la etapa del plan de estudios en la que te encuentres.

Predominará la oferta académica presencial, por lo que es importante que revises con atención los cursos disponibles en tu campus ya que disminuirán las opciones en formato remoto.

-El periodo académico contemplará clases y actividades en cuatro modalidades:

1-Presencial: Las sesiones serán en el aula, por lo que se requiere de la presencia física.

2-Híbrida sincrónica: Se combinarán sesiones simultáneas remotas y presenciales. Es necesaria la asistencia, ya que se podrán incluir actividades a las sesiones presenciales con peso en la evaluación.

3-Presencial alterna: Se limitará a algunas prácticas de laboratorio y cursos con proyectos, e incluirán sesiones en campus en las que se requerirá presencia física.

4-Remota: Corresponde primordialmente a grupos nacionales o regionales y/o con profesores multicampus impartidos en formato sincrónico o asincrónico.

-Incrementaremos las sesiones LiFE, así como las actividades y eventos académicos presenciales.

-Fortaleceremos los Programas Internacionales presenciales para los periodos intensivos (Invierno-Verano) y para el trimestre/semestre. De igual manera, si eres estudiante de profesional, mantendremos la oferta académica de Global Classroom para que puedas tener acceso a experiencias internacionales digitales con universidades aliadas.

-Los servicios de campus estarán totalmente disponibles.

-Si eres estudiante foráneo, prepara con anticipación la asistencia a tu campus de inscripción.

-Se espera la asistencia formal de quienes se hayan inscrito en cursos híbridos y presenciales.

-Mantendremos apego estricto a los protocolos sanitarios incluidos en nuestro Plan de Reapertura Consciente.

-Como más de 34 mil estudiantes ya lo han hecho, los alumnos y alumnas de 18 años y mayores, deberán registrar su vacuna en la App SAP Fiori Client.  Aquí te decimos cómo: https://tec.mx/registratuvacuna

-El contar con el registro de vacunación será necesario para asistir al campus a partir de las siguientes fechas:

 1-Posgrado trimestral: enero 2022

 2-Posgrado semestral, profesional planes anteriores y profesional Tec21: febrero 2022

-Si por alguna razón no cuentas con el esquema completo de vacunación, podrás tener acceso a la oferta remota disponible en tu campus.

Recuerda consultar nuestros canales oficinales y visitar el Sitio de Regreso Consciente. Igualmente, te sugerimos acercarte a tu director de Carrera o Programa, mentor o tutor para recibir mayor información.

¡El campus eres tú! ¡Vívelo!

Juan Pablo Murra Lascurain                                                  Victor Gutiérrez Aladro

Rector de Profesional y Posgrado                                        Rector de Operaciones



« Especial »