Joven Mujer Universitaria


Tec GDL da premio a egresada Gemma Garciarce

Tec GDL da premio a egresada Gemma Garciarce
¡Empresaria destacada!

Publicación:16-08-2022
++--

La presea Mérito EXATEC reconoce la trayectoria de egresados y por primera vez galardonó a una mujer en el historial del campus.

Gemma Garciarce, egresada de la Maestría en Administración, Finanzas y Mercadotecnia, es la ganadora del Premio Mérito EXATEC 2022 del Tec Guadalajara.

Fue reconocida por su trayectoria profesional como empresaria de la región. Otros factores clave para la designación son su sentido humano con la comunidad, y ser un modelo a seguir para otras personas.

El Premio Mérito EXATEC 2022 es la máxima distinción que otorga el Tec a un egresado en reconocimiento a su trabajo y compromiso con la sociedad.

En el área profesional, Gemma ha destacado tanto en el sector público como privado. Resaltan su participación en la empresa Embotelladora AGA en Jalisco, el Hotel Sheraton Buganvilias Puerto Vallarta y Grupo GAMO.

Pionera en Jalisco

Gemma Garciarce fue parte de la primera generación de Administración de Empresas del Tec en Jalisco, que inició en la entidad operaciones con ese posgrado hace 45 años y fue además la única mujer estudiante de ese grupo.

La galardonada aseguró que para ella el Tec de Monterrey fue un parteaguas en su trayectoria profesional. "Me abrió totalmente el panorama de lo que se puede hacer", afirmó.

"Me cambió la vida. Por eso le agradezco al Tec y a todos los profesores toda su dedicación hacia nosotros y haber logrado (instaurar) este campus en Guadalajara", dijo.

Añadió que "estamos en tiempos complejos y todo esto ha puesto desafíos al mundo entero, y por supuesto, a las universidades y al Tec de Monterrey, campus Guadalajara".

Resaltó que es importante "que los jóvenes sepan pensar buscando siempre la verdad entre toda la información que hay disponible, por el bien de ellos, la comunidad donde viven y por nuestro querido México".

"Me cambió la vida. Por eso le agradezco al Tec y a todos los profesores toda su dedicación hacia nosotros y haber logrado (instaurar) este campus en Guadalajara".- Gemma Garciarce.

Por ello, destacó que "los jóvenes vienen al Tec no sólo vienen a aprender las hard skills (habilidades técnicas), sino también las soft skills (habilidades humanas y sociales). Y lo más importante, aprender a pensar, con libertad y autenticidad".

Actualmente, Gemma Garciarce es consejera de la empresa Telmex y distintas instituciones educativas. Durante la entrega de la presea, la galardonada agradeció al Tec por esta distinción.

La entrega de la distinción contó con la presencia de Marisa Lazo, presidenta del Consejo de campus Guadalajara.

Un ejemplo para futuras generaciones

Durante la ceremonia, Claudia Félix, vicepresidenta región occidente del Tec, afirmó que "es un gran honor ser testigo de este momento tan especial".

"Celebramos el mérito y la trayectoria extraordinaria de una gran EXATEC, un ejemplo para generaciones presentes y futuras por ser la primera mujer galardonada en el campus", agregó.

"Este premio reconoce a egresados que han transformado la vida de quienes los rodean, que han buscado de una forma constante el camino hacia la excelencia.

"Los egresados del Tec tienen la misión de transformar realidades, de crear círculos virtuosos y generar ambientes sostenibles y fértiles que propicien el florecimiento humano de una manera integral", finalizó.

El Premio al Mérito EXATEC se otorga en diversos campus del Tec de Monterrey. En Jalisco, desde el 2013 este reconocimiento se ha entregado también a:

-Carlos Morales Orozco (2013)

-Jorge Valdés Simancas (2014)

-José Luis González Íñigo (2015)

-Gilberto Jiménez García de Alba (2016)

-Guillermo Murillo Padilla (2017)

-Enrique Yamuni Robles (2018)

-Juan Manuel Durán Gutiérrez (2020)

-Alfonso Pompa Padilla (2021).



« Especial »