banner edicion impresa

Joven UDEM


Superan la distancia futuros estudiantes con paseo virtual

Superan la distancia futuros estudiantes con paseo virtual
Realizan Open House UDEM 2021 para jóvenes de preparatorias locales y foráneas

Publicación:22-03-2021

TEMA: #UDEM  

version androidversion iphone
++--

Realizan Open House UDEM 2021 para jóvenes de preparatorias locales y foráneas.

Una vista panorámica virtual de la experiencia de ser estudiante de la Universidad de Monterrey fue la que se ofreció durante el sábado pasado, en el Open House UDEM 2021, a jóvenes provenientes de preparatorias de la localidad, el país y el extranjero.

Con actividades para las y los futuros alumnos universitarios, así como para las madres y los padres de familia, se desarrolló esta jornada que incluyó talleres informativos y masterclasses a través de la web sobre cada programa académico, con el apoyo de profesoras y profesores de esta casa de estudios.

Además, las y los invitados tuvieron acceso a videos sobre las instalaciones del campus, sobre los ritos y tradiciones académicas de la UDEM –como el toque de la campana Vox Veritatis, el Día Amarillo, Gente UDEM, el Commencement, entre otros– y testimonios con ExaUDEM.

Se ofreció también un paseo por medio de avatares por una serie módulos virtuales sobre las áreas de Vinculación Laboral, Orientación Vocacional, Programas Internacionales, Plan Personal de Formación y Éxito Estudiantil, entre otros, mientras que, en el Área de Playa, se presentaron actividades sociales, artísticas, deportivas y recreativas incluidas en el modelo formativo de la UDEM.

En su mensaje de bienvenida, Carlos Basurto Meza, vicerrector de Vinculación, Efectividad y Servicios Académicos, señaló que, ante esta pandemia que atraviesa el mundo, la Universidad ha enfrentado grandes retos, pero como comunidad se ha logrado una adaptación rápida a las nuevas condiciones de la actividad académica.

En la UDEM, creemos que es el mejor momento para actuar; hoy necesitamos gente apasionada que imagine un futuro mejor, anteponiendo el bien común; buscamos talentos que sueñen con llegar más lejos, con construir un entorno en donde se trascienda a través de las acciones para mejorar la comunidad”, manifestó.

Posteriormente, Ana Gabriela Cantú Guajardo, egresada de la Licenciatura en Recursos Humanos de la UDEM, ofreció la conferencia Resiliencia: enfrentar, superar y transformarse, de forma remota desde el Ágora Oriente del Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño del campus.

Cantú Guajardo hizo notar que, en ocasiones, en la vida “todo funciona bien”, aunque, a veces, ocurren imprevistos, pero que lo importante es saber reaccionar, transformando los problemas en oportunidades.

“No son las cosas que te pasan: es lo que haces con esas cosas que te pasan, son las acciones que tomamos”, indicó.

La ExaUDEM compartió con las y los familiares de quienes aspiran a ingresar como estudiantes de la Universidad consejos para desarrollar la resiliencia, como la actitud o la forma de responder ante la adversidad, la regulación emocional a través de gestionar los sentimientos y los pensamientos para elegir acciones asertivas, buscar una red de apoyo y desarrollar una sana autoestima.

“La adversidad, los conflictos o los problemas no cancelan la felicidad; puedo estar feliz, aunque esté pasando por un momento difícil (…) hay que evitar ver las crisis como obstáculos insuperables, sino como circunstancias que, si las ponemos en perspectiva, lograremos salir adelante”, expuso.

Durante la transmisión en directo, condujeron la programación las alumnas Angie Anaya y Luz Macías, y el alumno Julián García, desde diferentes partes del campus, quienes también dieron la bienvenida y coordinaron los enlaces con estudiantes conectados en ligas de Zoom a los talleres informativos. 



« Especial »