banner edicion impresa

Joven UDEM


Supera expectativas vacunación por influenza en el Tec

Supera expectativas vacunación por influenza en el Tec
Cientos de personas se dieron cita en sus carros al drive thru de vacunación del campus Monterrey.

Publicación:15-01-2021
++--

Casi mil 500 personas asisten a drive thru de salud para recibir vacuna; mañana continúa la campaña.

La aplicación de la vacuna de la influenza en el stand del Tec de Monterrey fue un éxito el primer día.

Fueron 1 mil 470 las personas a las que se aplicó, entre integrantes de la comunidad Tec y en general.

Con esto se duplicaron las expectativas, ya que se tenía pensado aplicar 700 en este día. 

El que se hayan aplicado dosis en el automóvil ayudó a tener esta asistencia, señaló Víctor Manuel Ortiz, Responsable de vacunación de la Jurisdicción sanitaria número 3 de la Secretaría de Salud del Estado (SSNL).

“Esta modalidad del Drive Thru es estupenda porque como estamos viviendo la pandemia del COVID-19 es una estrategia fenomenal. 

“Se vacunaron el día de hoy mil 500 personas de influenza de una forma muy dinámica, el personal muy participativo y realmente estamos muy contento de trabajar con el Tec de Monterrey”, manifestó.

El Tec y la SSNL han colaborado previamente con el fin de promover la cultura de vacunación, señaló Diana Tafich, director de Servicios Médicos del campus Monterrey. 

“El fomentar la campaña de vacunación sobre todo ahora en esta época invernal, teniendo esta pandemia es muy importante que nos cuidemos.

“Estuvo muy fluido, agradecemos a la gente que nos haya esperado, hubo un poco de fila pero estaba bastante fluida”, indicó.

El stand se ubicó en la avenida Fernando García Roel, frente al campus Monterrey, entre Junco de la Vega y Eugenio Garza Sada, hasta donde llegó la fila.

Para el día de mañana se esperan aplicar 2 mil dosis, de 9:00 a 14:00 horas; ya sea en el automóvil o en el stand. 

Las autoridades de salud invitaron a seguir las recomendaciones por la pandemia, como es portar cubre bocas, guardar distancia y lavarse las manos con gel antibacterial. 

El Tecnológico de Monterrey, comprometido en el bienestar de la comunidad no solo del Tec sino de la población en general, y en apoyo a la SSNL unen sus esfuerzos para esta campaña de vacunación contra la influenza.

“Es importante mencionar que en esta época invernal donde se ven diferentes problemas respiratorios además de la pandemia que enfrentamos, debemos protegernos y prevenir las mismas”, apuntó la doctora Tafich.



« Especial »