banner edicion impresa

Joven TEC


Suma PrepaTec Esmeralda modernas instalaciones

Suma PrepaTec Esmeralda modernas instalaciones
También cuenta con dos salones de LiFE para talleres de danza y música, tres salas de juntas y un nuevo consultorio médico

Publicación:08-09-2021
++--

Con una innovadora arquitectura, las instalaciones de PrepaTec Esmeralda crecen significativamente para beneficio de la población estudiantil.

Tras 12 años de la inauguración del recinto y derivado de un incremento en la demanda de alumnos provenientes de las mejores secundarias de la zona, las instalaciones crecieron significativamente.

La ampliación que se llevó a cabo dentro de PrepaTec Esmeralda dotará a los alumnos de espacios óptimos los cuales cuentan con infraestructura de primer nivel para la realización de sus actividades académicas y extra académicas.

Dentro de esta nueva construcción que se realizó en el inmueble, se encuentra un nuevo espacio dedicado a la vida estudiantil, el cual ofrecerá diversas opciones a los alumnos como actividades deportivas, culturales, estudiantiles y de formación social. 

En entrevista a CONECTA, Karen Gil, project manager de la obra nos cuenta a detalle que podremos encontrar en este nuevo edificio que consta de cinco niveles y está equipado con la más alta tecnología.

“La estructura del edificio y sus instalaciones cumplen estándares nacionales e internacionales de seguridad y confort del usuario”.

En el primer nivel, se encuentra un gimnasio de 150 metros cuadrados con baños, vestidores con regaderas y lockers,  área de cardio, aparatos de peso integrado, peso libre así como equipos de audio y video de última tecnología.

Además de dos salones de LiFE para talleres de danza y música, tres salas de juntas y un nuevo consultorio médico.

En el segundo nivel se pueden visualizar dos salones de usos múltiples, un learning commons y una terraza al aire libre con concesiones de Tec Food.

Mientras que en el tercer nivel está destinado a los laboratorios de ciencias, cómputo y producción digital, todos equipados con la mejor tecnología.

El cuarto y quinto nivel son cien por ciento aulas que darán la bienvenida a más de 300 alumnos nuevos.

Adicionalmente, se cuenta con cinco salas nuevas para asesorías, donde los estudiantes podrán tener sesiones personalizadas con sus profesores.

Dentro de la tecnología que se incluyó en este nuevo edificio se pueden encontrar instalaciones de aire acondicionado apegados a los lineamientos de ASHRAE medida de Estados Unidos.

Además de instalaciones eléctricas apegadas a la Norma Oficial Mexicana de la Secretaría de Energía, equipos de protección contra incendios, alarmas, extintores, mangueras, tablero de control direccionado a un bunker de control monitoreado que no haya ningún tipo de incidente, y un sistema de circuito cerrado de tv.

“Tenemos un sólido sistema de voz y datos, en conjunto con el departamento de TI desarrollamos una muy buena instalación,

“Los estudiantes están muy cubiertos en cuanto a redes con una amplia cantidad de antenas de wifi ya que tenemos dos sites”, dijo.

Dentro de las ventajas y beneficios que traerá este nuevo edificio para los estudiantes, Karen Gil comparte que destacan el gimnasio, learning commons, los laboratorios y los salones para talleres LiFE con una duela especial para baile.

“El gimnasio nuevo que van a tener los estudiantes es de mi áreas favoritas, va a ser un gran diferenciado, no creo que alguna otra prepa de la zona lo tenga, 

“Por otro lado, les adelanto que el learning commons está quedando muy cool, no había algo así en la PrepaTec Esmeralda, así como los laboratorios y salones para talleres con una duela de maple canadiense especial para baile”.

Otra de las premisas a destacar explica la arquitecta son los nuevos espacios flexibles y la vista que tienen la terraza y los salones de clase.

Sus instalaciones cumplen estándares nacionales e internacionales

“Al menos de 8 a 10 salones tienen muros móviles donde se pueden adaptar los espacios según las necesidades de la prepa, tratamos de no particularizar y fomentar la flexibilidad de los espacios,

“Estoy muy orgullosa de este proyecto porque fue una labor súper interesante en toda la parte de infraestructura, el diseño y la arquitectura del primer edificio es del arquitecto Legorreta, nosotros nos apegamos a esto para construir el nuevo edificio, las vistas están super padres, la PrepaTec Esmeralda está muy bien ubicada”, concluyó.

Liderazgo, trabajo en equipo, comunicación, solidaridad, perseverancia son solo algunas de las habilidades que los alumnos desarrollarán en los nuevos espacios dedicados a la vida estudiantil.

Actualmente, la PrepaTec Esmeralda ofrece los siguientes programas académicos:

PrepaTec Bicultural

 Es un programa diseñado para adquirir o fortalecer el dominio del inglés como segunda lengua. Se cursan 10 materias en inglés además de 6 materias de este idioma. 

Aquí el alumno reflexiona sobre las implicaciones éticas y sociales del país y del mundo; también integra su portafolio personal de competencias para la vida.

PrepaTec  Multicultural

 Está dirigido a alumnos que ya cuentan con dominio del idioma inglés y quieren aprender una tercera lengua e interactuar con otras culturas para fortalecer su visión global. En este programa se cursan 18 materias en inglés y 6 materias en un tercer idioma. 

De igual manera los alumnos de PrepaTec Multicultural viven experiencias internacionales para consolidar su visión global y reconocer la diversidad cultural de otras regiones.

Bachillerato Internacional

Brinda créditos universitarios que son reconocidos por las mejores universidades del mundo gracias a la certificación del Bachillerato Internacional (IB).

Está diseñado para que el alumno desarrolle una conciencia y perspectiva internacional al profundizar en diversas disciplinas del conocimiento. 

Este último, logró el mejor puntaje como generación, con el 100 por ciento de sus graduados de este programa con el diploma BI, siendo la única prepa de la Región Ciudad de México en obtener dicho reconocimiento.

Además, la estudiante Sabrina Nicole Rodríguez Salgado obtuvo 42 puntos en la prueba individual, el más alto por primera vez en la historia de PrepaTec Esmeralda.



« Especial »