banner edicion impresa

Joven UDEM


Son sampetrinas destacadas

Son sampetrinas destacadas
Dentro de la convocatoria “Sampetrinas Mujeres Líderes” .

Publicación:23-11-2021

TEMA: #UDEM  

version androidversion iphone
++--

Fueron conocidas las profesoras de la UDEM María del Consuelo Jiménez Fernández y Laura Peña Parás, ambas pertenecientes a la Escuela de Ingeniería y Tecnología

El gobierno municipal de San Pedro Garza García reconoció a 30 mujeres en diferentes categorías como parte de la convocatoria “Sampetrinas Mujeres Líderes” y dos profesoras de la Universidad de Monterrey fueron distinguidas por su trabajo como investigadoras.

María del Consuelo Jiménez Fernández y Laura Peña Parás, ambas pertenecientes a la Escuela de Ingeniería y Tecnologías, destacaron en la categoría de Ciencia y Tecnología. El resto de las áreas reconocidas fueron: derechos de las mujeres, derechos humanos, altruismo y voluntariado, ciencia y tecnología, arte y deporte, salud y atención a crisis del COVID-19, emprendimiento y representación de la industria, y por último sustentabilidad.

El evento se llevó a cabo en el Parque Mississippi, en donde adicionalmente se inauguró una exposición fotográfica que incluye imágenes de cada una de las homenajeadas y que estará disponible hasta enero de 2022 en la Sala Polivalente.

María del Consuelo Jiménez es profesora titular del departamento de Ciencias Computacionales e Ingeniería Industrial en la UDEM, es embajadora del Premio Docentes Extraordinarios del Movimiento STEM. En tanto, Laura Peña Parás es profesora investigadora del departamento de Ingeniería de la Universidad de Monterrey y fue reconocida con el premio al Mejor Investigador Mexicano 2019.



« Especial »