##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Joven UANL


Serán unas Auténticas Emprendedoras

Serán unas Auténticas Emprendedoras
Existe la necesidad de adoptar más y mejores herramientas que permitan el crecimiento económico, generar empleo e incrementar el capital

Publicación:30-09-2022

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

El objetivo es impulsar los emprendimientos de las jóvenes universitarias, con el apoyo y experiencia de líderes de empresas y egresadas de la UANL.

El programa Auténticas Emprendedoras inició con 135 proyectos de mujeres estudiantes de la UANL, que serán apoyadas con logística y experiencia por egresadas empresarias de la Asociación Mexicana de Jefas de Empresa A.C.

Con el objetivo de impulsar los emprendimientos de las jóvenes universitarias, con el apoyo y experiencia de líderes de empresas y egresadas de la UANL, inició el programa Auténticas Emprendedoras.

La iniciativa es un trabajo en conjunto de la Dirección de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial de la UANL, que preside Francisco Barrera Cortinas, y de la Asociación Mexicana de Jefas de Empresa A.C. (AMJE), que encabeza Sonia Garza González.

El arranque del programa se realizó en el Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario el 22 de septiembre; lo encabezó el Secretario Académico de la UANL, Jaime Castillo Elizondo.

##ctrlnotapublicidadparrafo##

“La igualdad de oportunidades para las mujeres aún es incipiente en la sociedad. Por ello, la UANL, con la visión de nuestro Rector, ha promovido y participado en espacios que reconocen y motivan el empoderamiento de la mujer”, mencionó Castillo Elizondo.

En esta primera etapa se seleccionaron 135 proyectos emprendedores desarrollados por más de 200 estudiantes universitarias, quienes tendrán la mentoría de exitosas empresarias egresadas de la UANL pertenecientes al AMJE.

Moldeando la mujer del siglo XXI

En su participación, la presidenta de la Asociación Mexicana de Jefas de Empresa A.C. Sonia Garza agradeció las facilidades brindadas para consolidar un proyecto colaborativo que busca fortalecer el emprendimiento de jóvenes estudiantes en conjunto con la AMJE.

“La AMJE es la asociación más representativa del país con 57 años de historia. Aspiramos a ser la plataforma conductora que defina a la mujer del siglo XXI, sin barreras tecnológicas ni distancias geográficas”, manifestó la empresaria. 

La emprendedora comentó estar conscientes de que en el ecosistema empresarial mexicano existe la necesidad de adoptar más y mejores herramientas que permitan el crecimiento económico, generar empleo e incrementar el capital.

“Con el potencial de Nuevo León, la calidad académica de esta Universidad, la trayectoria empresarial de egresadas, la disposición de las jóvenes estudiantes y los beneficios de nuestro organismo lograremos revertir las cifras”, estimó. 

Las mujeres en la economía

-En Nuevo León aproximadamente el 20 por ciento de las mujeres son empleadoras.

-Según el INEGI hay alrededor de 170 mil mujeres trabajando por su cuenta en Nuevo León.

-El Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. (IMCO) estima que si la economía del trabajo no remunerado en el hogar fuera un sector sería el más grande.

-El IMCO estima que si para el 2030 se lograran sumar tan solo 8.2 millones de mujeres a la economía mexicana el país tuviera un PIB tres veces mayor.



« Especial »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##