banner edicion impresa

Joven TEC


Selecciones deportivas: más que una actividad extracurricular

Selecciones deportivas: más que una actividad extracurricular
Se necesita de mucho compromiso para estar en un equipo

Publicación:15-09-2021
++--

La cancha: más que un área deportiva, un área de oportunidades. Conoce el relato de tres alumnos que participan en las diferentes selecciones del Tec.

El Tecnológico de Monterrey cuenta con una variedad de selecciones deportivas: desde voleibol, fútbol, tenis, hasta equipos de atletismo, básquetbol y ajedrez. Todos con distintas divisiones: femenil y varonil, con categorías juvenil y mayor.

Estar en un equipo significa tener nuevas responsabilidades y mucho compromiso, sin embargo, los beneficios que trae consigo, hacen que valga la pena. 

Descubre cómo el deporte se convirtió en una parte importante en la vida de algunos alumnos en el Tec Campus San Luis Potosí.

El deporte abre puertas 

Camila Mata Montoya, egresada de Ingeniería en Negocios y Tecnologías de la Información, destaca por su trayectoria formando parte de las selecciones deportivas desde su paso por PrepaTec.

Camila le tomó amor al deporte desde temprana edad, pero no fue hasta sus 16 años cuando decidió intentar entrar al equipo de voleibol femenil. A pesar de los retos que enfrentó, fue seleccionada junto con otras 23 jugadoras, tanto de profesional como de preparatoria.

“... lo que me ayudó fueron los planes de trabajo que manejaba el Tec.” - Camila

“Realmente cuando empecé a jugar en la institución… tenía un nivel principiante, pero lo que me ayudó fueron los planes de trabajo que manejaba el Tec”, menciona Camila.

Su esquema de entrenamiento físico y con el balón se extendía incluso durante las vacaciones de verano, lo cual la llevó a tener la experiencia de torneos como los INTERTECS (torneos entre diferentes Campus del Tec), CONADEIP y torneos locales como La Loma. 

Igualmente, esa preparación le dio la confianza de presentarse para los tryouts en Holanda mientras estaba de intercambio durante la carrera profesional. “Yo creo que eso fue lo que me ayudó lo suficiente para poder tener el nivel que me llevó a Holanda”.

Beneficios para la vida

Más allá de la condición física, participar en algún deporte ofrece increíbles beneficios. Del lado académico, puede facilitar una beca para estudiar en las mejores instituciones. Proporciona experiencias únicas y herramientas para pensar diferente.

“He desarrollado habilidades de liderazgo y comunicación, me ha ayudado a ser más perseverante, así como a sobrellevar mis derrotas y aprender de ellas para mejorar. Igualmente, aprendí a trabajar en equipo y a organizar mis horarios”. Comparte Eduardo Llama, estudiante de ingeniería e integrante de la selección de voleibol varonil.

Y Paola Contreras, de la selección de básquetbol femenil y estudiante de PrepaTec, dice: “me ayudó a conocer nuevas personas con historias diferentes y tengo la oportunidad de hacer algo productivo que beneficia mi salud física y mental. Para mí, el básquet es una parte muy grande de mi vida”.

“Me ayudó a conocer nuevas personas con historias diferentes…”- Paola.

Da click aquí para conocer la oferta que el Tec de San Luis Potosí tiene para ti.



« Especial »