banner edicion impresa

Joven UDEM


Se gradúan para ser agentes de cambio social

Se gradúan para ser agentes de cambio social
Después de cuatro años de dedicación y constancia, se convirtieron oficialmente en agentes de cambio

Publicación:05-06-2021

TEMA: #UDEM  

version androidversion iphone
++--

La segunda generación del programa de alto desempeño Drivers of Change, en la Universidad de Monterrey, tuvo su ceremonia de graduación.

Un total de 31 estudiantes de diferentes programas académicos de la Universidad de Monterrey, emprendedores de proyectos sociales en comunidades de México y de otros países, se graduaron como la segunda generación del programa de alto desempeño Drivers of Change.

La ceremonia de este programa que desarrolla la UDEM, que además es reconocida como uno de los cinco Changemaker Campus en toda América Latina por Ashoka U, se realizó la noche del miércoles en formato virtual.  

En el evento, organizado por la Escuela de Negocios y el Hub de Emprendimiento e Innovación, estuvieron presentes Carlos García González, vicerrector de Educación Superior; Carlos Atoche Kong, director de la Escuela de Negocios; e Isabella Navarro Grueter, vicerrectora de Formación Integral.

Asimismo, José Benito Flores Juárez, director de la Escuela de Ingeniería y Tecnologías; Verónica Montes Avilés, coordinadora del programa Drivers of Change; directores de los programas académicos de 19 carreras de la UDEM y los miembros de la generación, que llevó el nombre de Rizoma, aunque algunos de sus integrantes se conectaron desde el continente europeo y asiático.  

Drivers of Change es un programa de alto desempeño interdisciplinario y de colaboración internacional, enfocado en el servicio y en el desarrollo académico y formativo, con duración de ocho semestres, durante los cuales, el grupo de estudiantes seleccionados cursaron cinco materias académicas y 11 cocurriculares.

Su principal objetivo es crear ciudadanos globales capaces de enfrentar los retos del presente y del futuro a nivel nacional e internacional, mediante la creación y gestión de proyectos con impacto social.

En su mensaje a los graduandos, García González recalcó al grupo de estudiantes que, después de cuatro años de dedicación y constancia, se convirtieron oficialmente en agentes de cambio, listos para continuar transformando el entorno nacional e internacional.

“Algo muy destacable es que las y los alumnos no solo se formaron en dichas asignaturas, sino que, a través de este programa, llevaron a la práctica sus aprendizajes, implementando dos proyectos, uno en el ámbito nacional y otro en el internacional”, indicó.

El vicerrector destacó que, a través de la labor de las y los alumnos, basada en el bien común, lograron un verdadero aprendizaje, no solo con la parte teórica recibida, sino que fueron más allá, y en este periodo pusieron en práctica lo adquirido en dos comunidades en particular: una nacional y otra internacional.

“Dichas experiencias les permitieron transformarse a sí mismos, pero también cambiar y transformar su entorno”, apuntó.

Por su parte, Atoche Kong señaló que la riqueza de ser un grupo interdisciplinario es parte de los beneficios que reciben como generación, pero que también es un legado colectivo, profesional y social para este entorno.

Nos enorgullece decir que se han convertido en líderes en innovación social, en ciudadanos globales y en profesionales capaces de influir y de enfrentar los retos del presente y del futuro”, expuso.

El directivo se refirió al mundo en constante evolución que requiere de jóvenes con emprendimiento como ellas y ellos, a quienes invitó a siempre perseguir y desarrollar su mejor versión y a mantener el sello humanista, a través del servicio a los demás.

Montes Avilés agradeció a quienes participaron en este proceso por impulsar la transformación de los graduados, lo que derivará en transformar el mundo.

“Queridos graduados, recuerden que Drivers of Change siempre tendrá las puertas abiertas para ustedes; los invitamos a que vivan a plenitud, de aquí en adelante, lo que es ser un verdadero agente de cambio”, exhortó.



« Especial »