banner edicion impresa

Joven UANL


Se cuelgan 3 bronces en tae kwon do universitario

Se cuelgan 3 bronces en tae kwon do universitario
La actividad de la UANL en el tae kwon do continuará este 18 de mayo en el gimnasio Colegio de Bachilleres en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Publicación:21-05-2022

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

En el arranque de actividades sobre el tatami de la Universiada Nacional 2022, los estudiantes de la UANL suman tres metales para el medallero de los Tigres.

En su primera Universiada Nacional, tres taekwondoines de la Universidad Autónoma de Nuevo León se colgaron la medalla de bronce en esta disciplina deportiva.

Se trata de Fernando Rosas Pineda, Kasandra Jailene Sánchez Anaya y Alicia Monserrat Rodríguez Fuentes, quienes el 17 de mayo subieron a competir al tatami de la Universiada Nacional 2022 celebrada en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Cada uno de ellos consiguió su presea en las en las categorías de -54, -46 y -53 kilogramos, respectivamente.

El primero en salir a pelear fue el estudiante de la Facultad de Psicología, Fernando Rosas, quien, al encontrarse en el combate decisivo para ir en busca de la final, cayó por un puntaje de 16-18 ante representante del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

“Considero que pude haber hecho más, pero me voy satisfecho, porque me gustó como peleé en cuanto a lo técnico y me voy alegre. Fue una experiencia muy bonita el venir a Ciudad Juárez a competir”, señaló el joven que comenzó a practicar este deporte desde los 10 años de edad.

Por su parte, en la rama femenil, Kasandra Sánchez y Alicia Rodríguez tampoco lograron meterse a la final dentro de la Universiada Nacional 2022, al caer por puntajes de 12-16 ante la Universidad Anáhuac y 7-9 ante la Universidad La Salle Nezahualcóyotl.

“Esta medalla conseguida representa el cariño al equipo, porque siempre quise representar a Tigres y hacerlo de la mejora manera. Estoy muy feliz por la medalla, pero no satisfecha. Al ser mi primera Universiada me deja experiencia”, destacó Kasandra Sánchez, alumna de la Facultad de Organización Deportiva.

En el caso de la joven de la Facultad de Contaduría Pública y Administración, Alicia Rodríguez, consideró que el bronce obtenido fue amargo y debe aprender de los errores cometidos en la competencia.

“Lo que me gustó de mis combates es que fui muy propositiva y me sentí con confianza. Considero que debo mejorar la parte mental. Participar en esta Universiada fue una experiencia muy bonita”, expresó Rodríguez.

 



« Especial »