banner edicion impresa

Joven UN


Se celebra el incio de la Cuaresma en UN

Se celebra el incio de la Cuaresma en UN
Se conoce como Cuaresma al periodo de 40 días que precede la celebración principal del cristianismo: la Resurrección de Jesucristo

Publicación:02-03-2020
++--

El miércoles 26 de febrero, se ofició una misa en nuestras instalaciones donde se celebró el inicio de la Cuaresma con una misa y la imposición de la ceniza.

Como es tradicional en nuestra Universidad, el pasado miércoles 26 de febrero, se ofició una misa en nuestras instalaciones donde se celebró el inicio de la Cuaresma con una misa y la imposición de la ceniza.

Se conoce como Cuaresma al periodo de 40 días que precede la celebración principal del cristianismo: la Resurrección de Jesucristo, que se festeja el Domingo de Pascua.

En las sociedades católicas ,la finalidad de la Cuaresma es prepararnos espiritualmente para recibir a Dios en nuestras vidas, bien por habernos apartado de su camino, o bien para reflexionar sobre los sacrificios que tuvo que hacer Jesús para librarnos de los pecados.

La Cuaresma es celebrada por toda la cristiandad, por los católicos, los católicos ortodoxos, y algunas ramas del protestantismo, como los anglicanos y algunas iglesias evangélicas.

El Miércoles de Ceniza marca el inicio de la Cuaresma. Es un día para recordar el fin de la propia mortalidad.

El día Miércoles de Ceniza se caracteriza por la imposición de las cenizas en la frente de los fieles, mientras el padre pronuncia las siguientes palabras, contempladas en el libro Génesis: “Acuérdate, hombre, de que eres polvo y en polvo te has de convertir” (3: 19).

La cruz de ceniza en la frente tiene un poderoso simbolismo, ya que representa el sentimiento de arrepentimiento por los pecados cometidos.

Ante un nutrido grupo de jóvenes estudiantes, de maestros y de los directivos de la Institución, los hermanos de la comunidad de San Juan, ofrecieron la misa donde explicaron los orígenes de la Cuaresma, el significado de la imposición de la ceniza, y de la importancia de celebrarlo en vísperas de la Semana Santa.

Uno a uno los asistentes al terminar la misa, hicieron una fila para recibir la ceniza de parte de los hermanos de San Juan, los cuales enunciaron las palabras ancestrales “En polvo eres y en polvo te convertirás”.

Cabe mencionar que la coordinación de este evento corrió a cargo de la maestra Margarita obregón .

¡Enhorabuena!

 





« Especial »