Banner Edicion Impresa

Joven UDEM


Rinde comunidad UDEM honores a la bandera

Rinde comunidad UDEM honores a la bandera
La escolta compuesta por estudiantes de la Preparatoria Politécnica Santa Catarina, Unidad la Fama, ayudó a rendir los honores a la bandera.

Publicación:24-02-2024

TEMA: #UDEM  

version androidversion iphone
++--

Estudiantes, docentes y colaboradores se reunieron en la Plaza Cívica de la UDEM para entonar el himno nacional y conmemorar el lábaro patrio.

Con motivo al Día de la Bandera, la comunidad de la Universidad de Monterrey rindió honores al lábaro patrio, en la Plaza Cívica de esta casa de estudios.

El evento fue organizado por el Centro de Liderazgo Estudiantil en conjunto con el Comité Electoral Estudiantil y contó con la presencia de Ricardo Padilla Abarca, director de Formación Deportiva, Artística y de Liderazgo Estudiantil; Yasmín Juárez López, coordinadora de Asuntos Estudiantiles; y María Teresa Ortega Cantú, vicepresidenta de Vida Estudiantil de la Federación de Estudiantes de la UDEM (FEUDEM).

Además de la FEUDEM, se dieron cita en el espacio universitario miembros del Senado estudiantil, sociedades de alumnos, asociaciones específicas y regionales, directivos de Escuelas, Facultades y programas académicos, así como personal docente y administrativo.

La escolta compuesta por estudiantes de la Preparatoria Politécnica Santa Catarina, Unidad la Fama, ayudó a rendir los honores a la bandera. Al mismo tiempo, la comunidad recitó el juramento a la bandera y entonó el himno nacional.

Para concluir con la ceremonia que conmemoró el 84 aniversario del reconocimiento oficial del lábaro patrio, Ana Fernanda León, miembro del Comité Electoral Estudiantil, recitó unas palabras sobre la importancia de reconocer a la bandera de México.

"Agustín de Iturbide se inspiró en reflejar tres garantías en nuestra bandera, estas tres garantías fueron defendidas simbólicamente con un estandarte tricolor: blanco, verde y rojo. Actualmente, la Bandera de México simboliza la esperanza, el blanco la unidad y el rojo la sangre derramada por héroes nacionales; dentro de la bandera, se encuentra el escudo nacional que representa un episodio importante de la fundación de las raíces mexicanas y hace alusión a la fundación de la antigua Tenochtitlan", mencionó.



« Especial »