banner edicion impresa

Joven UDEM


Rinde comunidad UDEM Honores a la Bandera

Rinde comunidad UDEM Honores a la Bandera
También disfrutaron números de bailes y cantos tradicionales mexicanos

Publicación:21-09-2022

TEMA: #UDEM  

version androidversion iphone
++--

Estudiantes, docentes y colaboradores se reúnen en la Plaza Cívica del campus para participar en el acto.

Una muestra de patriotismo y celebración de la cultura nacional es lo que brindó la comunidad de la Universidad de Monterrey esta tarde, durante los tradicionales Honores a la Bandera realizados en la víspera de la celebración del Día de la Independencia.

Decenas de estudiantes, profesores y colaboradores asistieron al evento, en la Plaza Cívica del campus. Primero, el contingente cívico del Instituto Brillamont, compuesto por escolta y banda de guerra, ayudó a rendir honores al Lábaro Patrio, decir el Juramento a la Bandera y entonar el Himno Nacional.

Después, el grupo representativo de folklore de la UDEM, a cargo de los maestros Armando Ávila y Mayela López, presentó dos números: “La Loba”, de Baja California, y “El Jarabe Tapatío”, de Jalisco. Bailaron los estudiantes Carlos Mario García, Andrea García Ovalle, Irma Alonso, Antonio Pacheco, Cristina María Mendoza y Aurora Casas.

Por último, Ana Marcela Benítez, alumna de la Prepa UDEM Unidad San Pedro, y Nelson Manzanero, director adjunto de esta misma institución, cantaron “Cielito Lindo”. La comunidad UDEM cantó el popular coro con ellos.

Al acto también asistieron Isabella Navarro Grueter, vicerrectora de Formación Integral, miembros de la Federación de Estudiantes, el Senado Estudiantil, las sociedades de alumnos y los capítulos estudiantiles.



« Especial »