banner edicion impresa

Joven UANL


Respalda WTC Monterrey emprendimiento de las mujeres

Respalda WTC Monterrey emprendimiento de las mujeres
Buchanan Ortega destacó la importancia de que la UANL sea un espacio en el que las mujeres pueden desarrollar sus proyectos de emprendimiento

Publicación:11-11-2022

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

La Universidad Autónoma de Nuevo León cuenta con una serie de programas y actividades encaminadas al empoderamiento de la mujer.

 

Funcionarios estatales y universitarios compartieron información relativa al apoyo que encuentran los proyectos de empoderamiento de mujeres en el centro de capacitación y asesoramiento de la UANL.

Comprometida con la inclusión, igualdad y equidad de género, la Universidad Autónoma de Nuevo León cuenta con una serie de programas y actividades encaminadas al empoderamiento de la mujer.

En este marco, el World Trade Center Monterrey organizó una comida con mujeres emprendedoras a la que asistieron Graciela Buchanan Ortega, titular de la Secretaría de las Mujeres del Gobierno del Estado, y María Luisa Martínez Sánchez, coordinadora general de la Unidad para la Igualdad de Género de la UANL, quienes, junto con el director del WTC, Eugenio Reyes Guzmán, compartieron información relacionada con la participación de la Universidad en temas de igualdad.

Buchanan Ortega destacó la importancia de que la UANL sea un espacio en el que las mujeres pueden desarrollar sus proyectos de emprendimiento, luego de conocer los programas con los que cuenta la Universidad con este objetivo.

“Me da mucho gusto estar aquí en el World Trade Center y conocer la cantidad de Pymes que aquí se tienen. El empoderamiento de la mujer en la parte económica es fundamental para que se nos trate con dignidad. Me congratulo de estar aquí y que las mujeres tengan más presencia. Nosotras somos polifacéticas”.

Graciela Buchanan Ortega

Titular de la Secretaría de las Mujeres del Gobierno del Estado

Unidad y apoyo

Teniendo en mente que el WTC ofrece asesorías y capacitación de calidad con la idea de crear impacto económico, su director, Eugenio Reyes Guzmán, resaltó que la mitad de las mujeres son asesoras.

“Estamos de alguna forma proyectando dos mensajes contundentes: uno de unidad con esta reunión y otro en el que queda claro que las mujeres cuentan con un apoyo real de parte de los organismos que tienen las herramientas para impulsar su desarrollo.

“El motivo que nos reúne el día de hoy es enfatizar que las mujeres juegan un papel importante en este centro de capacitación y asesoramiento, puesto que el personal que orienta y aconseja a quien busca destacar en el mundo de los negocios está conformado en un cincuenta por ciento por mujeres”, informó Reyes Guzmán.

Iniciativas sin género

María Luisa Martínez, coordinadora general de UNIIGÉNERO, compartió en la reunión realizada en las instalaciones del World Trade Center Monterrey el significado que tiene la participación de las mujeres en la Universidad en Nuevo León, pues con su presencia y actuación se ha ido propiciando, entre otros logros, la caída de los techos de cristal.

“Actualmente, la Universidad Autónoma de Nuevo León atiende a más de 200 mil alumnos, contribuyendo a enriquecer su desarrollo en ámbitos como la ciencia, las humanidades y el arte.

“Y antes de que se hablara del compromiso de la responsabilidad social con los grupos en situación vulnerable, en esta Universidad, y lo digo por experiencia personal, se reconoció el esfuerzo de quienes aportan un valor agregado en el proceso formativo de los estudiantes, tal como sucede con las mujeres, en el que la inteligencia, sabiduría, iniciativa e innovación no tienen género”.

María Luisa Martínez Sánchez

Coordinadora general de UNIIGÉNERO



« Especial »