banner edicion impresa

Joven UANL


Regreso a clases en UANL será con modelo híbrido

Regreso a clases en UANL será con modelo híbrido
La Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales presentó el Poly Studio

Publicación:01-05-2021

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

Presentó el Poly Studio, prototipo de aula que cuenta con un programa de IA que permitirá a los alumnos tomar clases de manera híbrida: presencial y virtual.

La Universidad Autónoma de Nuevo León ya está preparando un posible regreso a clases para el semestre agosto-diciembre 2021 con la implementación de un modelo híbrido en donde alrededor del 30 por ciento de los estudiantes de cada grupo tome sus materias de manera presencial y el resto de forma virtual.

La Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales le presentó al Rector Rogelio Garza Rivera el modelo, convirtiéndose en la primera dependencia de la institución en proponer un aula de este tipo para un regreso seguro a clases.

Por medio de un sistema tecnológico implementado en el aula denominado Poly Studio, se tendrá la posibilidad de manejar video y sonido, además de que cuenta con un programa de inteligencia artificial, el cual brindará algunas ventajas, como la libertad del maestro para moverse por el salón para dictar su clase, la opción de mitigar o suprimir los ruidos que son derivados del ambiente y, si se tiene a un docente considerado dentro de los grupo vulnerables, podrá impartir su materia desde casa, independientemente de que los estudiantes estén presencialmente en el aula.

“Ya viene el modelo híbrido, que es el que estamos presentando hoy, porque la intención es que el próximo semestre, que sigan bajando los contagios y estemos todos vacunados, podamos regresar a clases presenciales. Este prototipo va a ser un referente para toda la Universidad. El modelo híbrido es el camino para todas las instituciones de educación superior. La idea de este regreso es que sea gradual”.

Rogelio Garza Rivera-  Rector de la UANL

A través de este modelo, tanto el docente como el alumno podrán compartir diversos tipos de materiales académicos, ya que el sistema es compatible con las plataformas que maneja la Máxima Casa de Estudios, como la de Microsoft Teams, u otras opciones como Zoom.

A los alumnos que son originarios de otros estados y que no pueden regresar a Nuevo León porque les implicaría rentar un departamento, pagar un vuelo o autobús de regreso, entre otros gastos, la UANL les permitirá tomar sus clases en línea.

Aunque la Universidad Autónoma de Nuevo León tiene contemplado solo el 30 por ciento de alumnos de los grupos de clases de manera presencial, el número de cada dependencia dependerá de las dimensiones de sus aulas.

En el caso de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UANL, ya tiene pensado arrancar para el semestre agosto-diciembre 2021 con alrededor de 12 aulas con un modelo híbrido. La inversión para cada una de ellas sería de aproximadamente 100 mil pesos.



« Especial »