Banner de aplicaciones

Joven UDEM


Refuerzan alianza CHRISTUS MUGUERZA y UDEM

Refuerzan alianza CHRISTUS MUGUERZA y UDEM
El centro médico se sumará a la red de Hospitales-Escuela para estudiantes de la UDEM, contribuyendo a la formación, capacitación y adiestramiento en el campo de la salud

Publicación:23-08-2022

TEMA: #UDEM  

version androidversion iphone
++--

Invierte CHRISTUS MUGUERZA más de 1,300 millones de pesos para la construcción de un nuevo hospital y refuerza su alianza estratégica con la UDEM.

Fieles a su vocación de servicio y dando el siguiente paso en su alianza estratégica, CHRISTUS MUGUERZA y la Universidad de Monterrey dan a conocer la construcción del Hospital CHRISTUS MUGUERZA - UDEM, a inaugurarse en 2025.

El anuncio del proyecto se llevó a cabo el lunes 22 de agosto en las instalaciones de la UDEM, donde estuvieron presentes Álvaro Fernández Garza, presidente del Consejo de la UDEM; Horacio Garza Ghio, director general de CHRISTUS MUGUERZA; Mario Páez González, rector de la UDEM; Mauricio Zambrano Margáin, director de operaciones de CHRISTUS MUGUERZA, y Eduardo García Luna Martínez, vicerrector de Ciencias de la Salud de la UDEM

Ubicado en el Campus, en la zona aledaña a la Prepa UDEM San Pedro, el Hospital CHRISTUS MUGUERZA- UDEM será el primero del sector privado en contribuir a cubrir la demanda de salud en la zona Valle Poniente, así como de los municipios de San Pedro Garza García y Santa Catarina. 

Fernández Garza destacó que el Hospital CHRISTUS MUGUERZA - UDEM es el resultado de la unión de voluntades:

“Proyectos como este marcan una historia como instituciones y se vuelven un ejemplo de excelencia, colaboración y visión conjunta de nuestro país”, dijo, “no tengo ninguna duda de que este hospital refuerza nuestro compromiso con la educación y con la salud, y nos lleva a seguir cumpliendo nuestro propósito: inspirar la mejor versión de nuestras comunidades”.

Abierto, también, a toda la comunidad que busque atención médica, este hospital será administrado y operado por CHRISTUS MUGUERZA. Contará con 77 camas, consultorios médicos, servicios de urgencias, cirugía general, unidad de cuidados intensivos para adultos y pediátricos, imagenología y laboratorios especializados, entre otros. Se estima que atenderá a más de 50,000 pacientes por año y generará más de 400 empleos. El monto de inversión preliminar para la construcción y puesta en marcha del proyecto es de más de 1,300 millones de pesos, indicó Zambrano Margáin.

Las labores de edificación comenzarán en el primer trimestre del 2023. El diseño arquitectónico contempla más de 33,000 metros cuadrados de construcción e incluye un estacionamiento subterráneo con capacidad de más de 500 cajones. 

Garza Ghio destacó al nuevo centro médico como punta de lanza en el cuidado de pacientes, ya que contará con un expediente clínico electrónico, así como procesos clínicos, educativos y de investigación soportados por inteligencia artificial, realidad aumentada y robótica aplicada en medicina: “¿qué quiere decir 100 por ciento digital? Son todos los procesos totalmente automatizados. Todo queda traceable y la gestión de calidad y seguridad del hospital no tiene precedente contra la gestión convencional”, explicó.

El centro médico también se sumará a la red de Hospitales-Escuela para estudiantes de Ciencias de la Salud de la UDEM. Así, brindará un campo ideal para que estudiantes-médicos internos de pregrado y residentes realicen el servicio social, las prácticas clínicas y los estudios de especialidad. A esto se suman las oportunidades de enseñanza para el alumnado de programas como Enfermería, Nutrición, Odontología, Psicología e Ingeniería Biomédica.

Páez González resaltó los valores que hermanan a CHRISTUS MUGUERZA y la UDEM, los cuales quedan de manifiesto en el proyecto: “hemos coincidido en inspiración católica, valores, innovación, excelencia y el cuidado de nuestras comunidades. Por lo anterior, lo más natural es que ahora hagamos un nuevo proyecto juntos que refrenda nuestra alianza”, apuntó. 

De hecho, desde 2003 CHRISTUS MUGUERZA y la UDEM han unido esfuerzos para contribuir al bienestar de su comunidad, poniendo a su servicio el Hospital CHRISTUS MUGUERZA Conchita y el Centro de Adopciones Casa Cuna Conchita. Además de formar profesionales de la salud con una Escuela de Enfermería y la habilitación de hospitales-escuela para la capacitación y adiestramiento en el campo de la salud. 



« Especial »