banner edicion impresa

Joven UDEM


Reconocen labor de asesores en programa para pymes

Reconocen labor de asesores en programa para pymes
Gracias al trabajo y el esfuerzo de los especialistas académicos, se ha avanzado en la meta de este programa interinstitucional

Publicación:19-09-2022

TEMA: #UDEM  

version androidversion iphone
++--

La Universidad de Monterrey, la U-ERRE, el Tec de Monterrey y la UANL, colaboran en el programa Pymes Competitivas.

 

Los especialistas académicos de cuatro universidades de la localidad: la Universidad de Monterrey, la U-ERRE, el Tec de Monterrey y la UANL, colaboran en el programa Pymes Competitivas, que busca ayudar en la conservación y generación de empleos en la entidad

Como una forma de reconocer la labor de los asesores de cuatro de las principales universidades de la localidad que participan en el programa Pymes Competitivas, se realizó una sesión especial con directivos universitarios y funcionarios del Gobierno estatal. 

Durante el evento, se estableció que, gracias al trabajo y el esfuerzo de los especialistas académicos, se ha avanzado en la meta de este programa interinstitucional, que busca ayudar en la conservación y generación de empleos en la entidad, a fin de que se vean reflejados en mejores condiciones de vida. 

La reunión se realizó la mañana de este martes, en la Sala de Eventos del Centro para la Comunidad Universitaria de la Universidad de Monterrey

Estuvieron presentes Emanuel Gustavo Inserra, director general del Fideicomiso Fondo de Apoyo para la Creación y Consolidación del Empleo Productivo en el Estado de Nuevo León (FOCRECE); José Luis Garza Garza, subsecretario de Fomento Empresarial de la Secretaría de Economía; y Jesús Mario Garza Guevara, director de Competencia y Competitividad de la Secretaría de Economía. 

También participaron Juan José Martinez, decano de la Escuela de Negocios de la UDEM; José Cárdenas Marroquín, director de la División de Consultoría, Investigación y Aprendizaje Permanente; y Eugenio Reyes, director del Centro de Desarrollo Empresarial y World Trade Center Monterrey de la UANL, así como el responsable del proyecto. 

El programa Pymes Competitivas es un ejercicio en conjunto de distintas entidades, financiado por el Gobierno estatal a través de la Secretaría de Economía e impulsado por el Consejo Nuevo León. 

El proyecto es promovido por los distintos clústers del estado, la CAINTRA y la Coparmex, mientras que la parte de operación y vinculación con asesores está a cargo de las cuatro universidades líderes del estado: la UDEM, la U-ERRE, el Tec de Monterrey y la UANL.

Este programa adopta la metodología del SBDC, que es un modelo probado de acompañamiento a Pymes, con una meta de asesorar a mil 150 pymes, destinando un asesor para cada una, quien las acompañará durante un plazo de 20 horas de asesoría individual. 

Además de las asesorías individuales, se realiza un programa de capacitación mediante talleres y webinars que se ofrecen aun a las empresas que no estén en el programa.

Para poder participar en el programa, cada empresa debe cumplir ciertos requisitos, como tener al menos dos años de creación y contar con un mínimo de cinco empleados, entre otros.



« Especial »