banner edicion impresa

Joven UDEM


Reconocen la transformación digital de la UDEM

Reconocen la transformación digital de la UDEM
La UDEM resultó victoriosa en la categoría de Transformación Digital

Publicación:28-04-2022

TEMA: #UDEM  

version androidversion iphone
++--

La UDEM obtuvo el reconocimiento el Impact Award en la categoría Transformación Digital de los premios en la cumbre Ellucian Live 2022.

A finales del 2019, la Universidad de Monterrey apostó por el dinamismo y la innovación constante a través de la agilidad, es por eso que creó los Equipos Ágiles, grupos autogestionados y multidisciplinarios, que trabajan en la transformación digital de la institución.

Parte de su trabajo consiste en redefinir procesos, generar soluciones, evolucionar las dinámicas de trabajo y mejorar la experiencia de la comunidad universitaria de la mano de la tecnología.

Estos equipos se encargan de llevar a cabo, de la mano de los equipos funcionales de la Universidad, proyectos de agilidad que aporten a la transparencia, comunicación abierta, adaptación, generación de valor y colaboración transversal.

Esta alianza entre los Equipos Ágiles de Habilitadores y Curricular con la Dirección de Tecnología y Sistemas de Información, la Dirección de Servicios Escolares y la Dirección de Finanzas llevó a la UDEM a ser nominada a los Impact Awards del Ellucian Live 2022, un espacio para compartir soluciones innovadoras, conocimientos transformadores y conexiones sólidas para ayudar a las instituciones de educación superior a liderar el cambio.

En esta edición la UDEM resultó victoriosa en la categoría de Transformación Digital, por utilizar la tecnología para mejorar la eficiencia de los procesos de la Universidad y por demostrar un verdadero liderazgo impulsando la transformación en la educación superior a través de la generación de productos como Dash de Inscripciones y Trayecto UDEM, así como mejoras en los procesos de digitalización de Ayudas Financieras, Tesorería, Ingresos, Centro de Atención Virtual, entre otros.

El Impact Award fue recibido por Benjamín Burciaga, líder de la Dirección de Tecnología y Sistemas de Información, en la ceremonia que se llevó a cabo de forma híbrida, con presencialidad en Denver, Colorado.

"El reconocimiento fue otorgado a productos de Transformación Digital desarrollados en colaboración con varias áreas de la UDEM, como la Dirección de Tecnología y Sistemas de Información, la Dirección de Servicios Escolares y la Dirección de Finanzas, con base en propuestas de ideas de solución elaboradas por los Equipos Ágiles”, mencionó el ingeniero Burciaga.

Por su parte, respecto a los resultados de la UDEM, Laura Ipsen, presidenta de Ellucian, expresó que les “impresionó mucho la estructura de trabajo, es lo que la educación necesita para responder”. 

Los premios fueron el broche de oro con el que cerró el eLive 2022, una jornada de actividades y conferencias del 11 al 13 de abril, centradas en la mejora de los procesos internos en las instituciones de educación superior. El discurso de apertura lo ofreció Aaron Sorkin, cineasta estadounidense, mientras que la conferencia magistral fue una entrevista a Viola Davis, ganadora del Óscar a Mejor Actriz, realizada por Ipsen.



« Especial »