banner edicion impresa

Joven UANL


Reconocen a Prepa 8 como una empresa excepcional

Reconocen a Prepa 8 como una empresa excepcional
Resultado de la reconversión de sus procesos educativos y administrativos, la Preparatoria 8 recibió el Reconocimiento Empresas Excepcionales.

Publicación:08-11-2021

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

Por sus prácticas sobresalientes en el ámbito educativo y por su respuesta a los retos de la crisis sanitaria causada por el coronavirus.

 La Preparatoria 8 de la Universidad Autónoma de Nuevo León fue distinguida con el Reconocimiento Empresas Excepcionales.

El galardón es apoyado por el Consejo de la Comunicación y el Instituto para el Fomento a la Calidad y le fue entregado el 12 de octubre a la dependencia de la UANL en la categoría de “Nuevas formas de trabajo”.

“Esta distinción la recibimos por la práctica denominada reconversión de procesos bajo el modelo de calidad ISO 21001:2018, que es un nuevo estándar del sistema de gestión para organizaciones educativas, y nos ayudó a mantener y mejorar la calidad de los servicios educativos que brindamos a los estudiantes”, explicó la directora de la Preparatoria 8, María de la Luz Tovar de la Cruz.

En el Reconocimiento Empresas Excepcionales participaron 164 empresas e instituciones, de las cuales 100 fueron distinguidas.

De acuerdo con la dependencia universitaria, es la primera vez que les otorgan esta distinción y en cuanto a la Norma ISO 21001:2018 es la primera institución educativa de Nuevo León que es acreditada por la misma.

“El recibir este reconocimiento representa la proyección de un trabajo que hace nuestra Universidad y dependencia todos los días, y muestra esa capacidad de adaptación, flexibilidad y planeación estratégica para ser capaces de prever y organizarse para enfrentar los diversos desafíos que puedan presentarse en nuestra realidad, que hoy en día es la pandemia”, señaló Tovar de la Cruz.

Norma ISO 21001 transforma sus procesos

El haber sido certificada con la Norma ISO 21001:2018 le permitió a la Preparatoria 8 de la UANL obtener una herramienta de gestión con el objetivo de mejorar sus procesos y atender las necesidades y expectativas de los alumnos que utilizan sus servicios.

“La situación de la pandemia nos planteó el cómo hacerle para seguir prestando los servicios educativos de nuestra institución bajo las nuevas condiciones para adaptarnos, adecuarnos y reconvertirnos y, sobre todo, seguir brindando los servicios de calidad sin el deterioro de esta última.

“Por lo que esta norma nos sirvió para transformar nuestros procesos cubriendo el perfil del egresado para que no bajaran nuestros indicadores. Parte de nuestros esfuerzos se enfocaron en lo académico, el arte, la cultura, la actividad física y la atención psicológica de nuestros estudiantes y profesores, así como la inclusión y la sustentabilidad”, señaló la directora María de la Luz.

La Preparatoria 8 de la Máxima Casa de Estudios fue certificada con la Norma ISO 21001:2018 en febrero de 2021, la cual reconoce que la dependencia de la UANL ha implementado y aplica un sistema de gestión de organizaciones educativas con el alcance en rubros de servicio, enseñanza y aprendizaje en el nivel medio superior a través de procesos académicos, administrativos y de formación integral de los estudiantes que van desde la inscripción hasta su egreso.

Actualmente, esta dependencia de la Universidad Autónoma de Nuevo León cuenta con alrededor de 3 mil 500 estudiantes y 92 docentes. Entre su oferta educativa están los bachilleratos Bilingüe Progresivo, General, Modalidad Mixta, Técnico-Programación Web y Técnico-Rehabilitación Física.



« Especial »