banner edicion impresa

Joven UANL


Reconocen a Prepa 7 como centro mediador de controversias

Reconocen a Prepa 7 como centro mediador de controversias
La mediación, un estilo de vida

Publicación:22-01-2022

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

María Segura, directora de la preparatoria, destacó la repercusión que tendrá entre el alumnado priorizar el diálogo y la mediación en la solución de problemas.

La Preparatoria 7 Unidad Las Puentes de la UANL obtuvo de parte del Instituto de Mecanismos Alternativos para la Solución de Controversias del Estado de Nuevo León el reconocimiento como centro de mediación y capacitación.

El galardón fue recibido por María Leticia Segura Arévalo, directora de la preparatoria, de manos de Martha Laura Garza Estrada, titular del instituto, dentro del marco del Tercer coloquio nacional de métodos alternos para la solución de controversias en línea.

“Es un día histórico para Nuevo León, ya que la Preparatoria 7 es la primera institución autorizada para dar el servicio de mediación y esto tendrá una gran trascendencia entre los habitantes. El objetivo es que los alumnos sepan reconocer las formas de resolver conflictos a través del diálogo”.

Martha Laura Garza Estrada

Titular del Instituto de Mecanismos Alternativos para la Solución de Controversias del Estado de Nuevo León

Agregó que considerar al diálogo como medio para entablar o mediar en las relaciones con los demás se aprende en familia y se refuerza en la escuela, no sin antes recalcar la importancia de que a estos centros de mediación se les dé el debido seguimiento a fin de llegar a la solución de problemas que afectan a toda la sociedad.

La mediación, un estilo de vida

María Leticia Segura Arévalo agradeció al equipo de trabajo de la dependencia universitaria y a la UANL el esfuerzo y la dedicación mostrados para la concreción del proyecto del centro de mediación.

La directora María Segura refirió que al aceptar la mediación las partes involucradas reconocen sus derechos, llegan a un acuerdo en el que ambas ganan y en el cual el diálogo y la voluntad son la clave para solucionar conflictos.

“Expresamos nuestro beneplácito y agradecemos la confianza. Recibimos con mucho gusto este reconocimiento, que es consecuencia del trabajo del programa de mediación, ya que desde que tomamos la decisión de tener la mediación escolar hemos encontrado eco en la comunidad, en el entendido de que la mediación es un estilo de vida y la seguiremos impulsando en esta escuela”.

La directora de la Preparatoria 7 Unidad Las Puentes precisó que con el uso de métodos alternos en diferentes problemáticas se ha confirmado el poder que tiene para la paz social y para llevar una sana convivencia entre todos los miembros de una comunidad.



« Especial »