banner edicion impresa

Joven UDEM


Reconoce UDEM a sus mejores estudiantes

Reconoce UDEM a sus mejores estudiantes
La Universidad de Monterrey otorgó el nombramiento de Alumnos Distinguidos de Otoño 2020 a estudiantes de preparatoria y profesional

Publicación:10-05-2021

TEMA: #UDEM  

version androidversion iphone
++--

La UDEM otorgó el nombramiento de Alumnos Distinguidos de Otoño 2020 a estudiantes de preparatoria y profesional con destacado desempeño académico.

La Universidad de Monterrey reconoció el esfuerzo de sus alumnas más destacados por su rendimiento académico durante el semestre pasado y les otorgó el nombramiento de Alumnos Distinguidos de Otoño 2020.

Las y los alumnos reconocidos representan el 1 % de la población inscrita y se destacan por su alto desempeño académico, no reprobaron ninguna asignatura durante el periodo a reconocer y obtuvieron un promedio igual o superior a 90.

La ceremonia académica se realizó en formato virtual el pasado miércoles 28 de abril y fue transmitida a través de la página web de la UDEM, en donde fueron nombrados cada estudiante, divididos por niveles de preparatoria y profesional, así como por Escuela y por carrera.

En su mensaje a quienes fueron reconocidos, Carlos García González, vicerrector de Educación Superior, destacó que hace tan solo una semana se cumplió un año del mayor reto educativo al que se ha enfrentado no solo la Universidad de Monterrey, sino todo el sistema de escolaridad en el mundo: la llegada abrupta del confinamiento por la pandemia.

“El mundo que les tocará vivir al terminar sus estudios habrá sido completamente transformado por los eventos que estamos viviendo y su preparación académica será la principal herramienta que tendrán para enfrentar esos cambios y asegurarse así que el futuro que dejarán para sus hijos y nietos será mejor que el presente que tenemos ahora”, expuso.

El vicerrector afirmó que lo que sí ha quedado claro es cómo las y los estudiantes de la UDEM, con el apoyo de profesores y profesoras, padres y madres, tutores, amistades y, en algunos casos, el apoyo de benefactores, han dado su mayor esfuerzo para continuar sus estudios y que su formación no tenga pausa.

“Nos hemos reunido para reconocer su dedicación y empeño para lograr, incluso antes de las circunstancias extraordinarias en las que nos encontramos, los mejores promedios de sus programas y escuelas; esos promedios, con seguridad, serán la puerta a muchas oportunidades académicas y profesionales en el futuro”, indicó.

Por su parte, Eduardo García Luna Martínez, vicerrector de Ciencias de la Salud, mencionó a las y los jóvenes distinguidos que este logro es una fuente de orgullo para todos como comunidad UDEM, que sus éxitos ilustran claramente los valores que la Universidad de Monterrey predica día a día dentro de sus diferentes carreras, promoviendo, a su vez, la ejecución de todas sus actividades con integridad académica.  

“Ustedes se están formando como excelentes seres humanos que contribuirán a la mejora de la sociedad, mediante el ejercicio de una profesión para la que se preparan con altos estándares de excelencia”, expuso.



« Especial »