Banner Edicion Impresa

Joven UANL


Reconoce UANL a lo mejor del deporte universitario

Reconoce UANL a lo mejor del deporte universitario
El orgullo de ser Tigre

Publicación:18-03-2024

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

Reconocieron a deportistas y dependencias universitarias que tuvieron una destacada actuación en torneos intrauniversitarios, nacionales e internacionales.

Más de seis mil estudiantes que defienden los colores de su preparatoria o facultad desfilaron esta tarde en la ceremonia de apertura de los Juegos Intrauniversitarios UANL 2024 que se realizó en la grama del Estadio "Gaspar Mass".

El evento fue encabezado por el Rector de la UANL, Santos Guzmán López, y el director de Deportes de la UANL, José Alberto Pérez, quienes premiaron a las dependencias ganadoras de los torneos realizados en los dos semestres del 2023 con el Trofeo Excelencia Deportiva y el Trofeo Universidad.

También la UANL reconoció a 18 atletas y cinco entrenadores que participaron en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023, además de entregar el trofeo Orgullosos Tigres a los estudiantes que terminaron su elegibilidad y que dejarán de representar a los Tigres en Universiada Nacional y a los Auténticos Tigres dentro de los torneos de la ONEFA.

En su mensaje, Santos Guzmán mencionó que el deporte le ha dado prestigio nacional e internacional a la UANL, ya que los ha colocado como referentes al obtener 18 campeonatos de Universiada Nacional y haber sido campeones en las categorías juvenil, intermedia y mayor de la ONEFA con los Auténticos Tigres.

"Con mucho cariño les entregamos este reconocimiento con todo el corazón universitario. Celebramos el esfuerzo, dedicación y orgullo de ser Tigre. Quienes representan los colores azul y oro deben sentirse contentos y nosotros agradecidos que lleven a la UANL al plano nacional e internacional".

Santos Guzmán López

Rector de la UANL

El orgullo de ser Tigre

Sobre los torneos representativos, Guzmán López mencionó que más de 20 mil estudiantes practican una disciplina deportiva y es así como nace el arraigo por su dependencia y el orgullo de ser Tigre.

El Rector les dijo a quienes terminaron su elegibilidad deportiva que su valía en el aula no acaba aún y les ofreció todas las facilidades para que cursen un posgrado en la UANL.

"La UANL siempre se ha distinguido por sus atletas de alto nivel y reafirmamos este legado. La educación debe ir más allá de las aulas y el deporte es pilar fundamental en la educación de cada uno de ustedes. Agradecemos su entrega y aprovechamos para distinguirlos simbólicamente. Muchas gracias por su apoyo".

Santos Guzmán López

Rector de la UANL

Premian a prepas y facultades

Los Osos de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica y las Águilas de la Preparatoria 9 se llevaron los honores al recibir el trofeo Excelencia Deportiva y Universidad por sus logros deportivos alcanzados en el 2023.

El trofeo Excelencia Deportiva se otorga a la preparatoria y facultad que alcanzaron mayor cantidad de campeonatos en las treinta disciplinas oficiales que son convocadas por la Dirección de Deportes, mientras que el trofeo Universidad se otorga por el mayor número de puntos que la dependencia logra con sus alumnos.

Los Osos acumularon un total de 10,417 puntos producto de 88 campeonatos, mientras que las Águilas obtuvieron 10,333 puntos y un total de 58 primeros lugares.

A nivel medio superior también destacaron los Toros de la Preparatoria 16, los Delfines de la Preparatoria 8 y las Panteras de la Preparatoria 22. En Facultades los Elefantes de FACPYA, los Guerreros de FOD y las Lechuzas de Derecho y Criminología.

Reconocen trascendencia de deportistas

Por su participación en eventos internacionales, como copas del mundo, campeonatos mundiales, recibieron reconocimiento atletas paralímpicos como José Román Ruiz Castro (de FIME) y Antya Guadalupe Estrada Muñoz, bailarina en silla de ruedas de la Preparatoria 9, entre otros.

También se reconoció el desempeño en los Juegos Panamericanos 2023 de atletas como la softbolista Yanina Zapata Treviño, Nancy Prieto, entrenadora de la selección mexicana de softbol, Mario Becerra, entrenador del equipo de voleibol de playa nacional, y el atleta Caleb Urbina Zapata, ganador de medalla de plata en tiro con arco.

Son Orgullosos Tigres

La ceremonia culminó con la entrega del trofeo Orgulloso Tigre a los estudiantes que terminaron su elegibilidad para representar a los Tigres y a los Auténticos Tigres, destacando Jairo Morán, múltiple medallista de Universiada Nacional, al igual que José Alejandro Guiza Robles, de tae kown do, Johan Aldaír Vázquez, y César Gerardo González, de Auténticos Tigres, entre otros.

Fue la atleta María Fernanda López Ochoa, de la Facultad de Ciencias Biológicas, de la disciplina de tae kwon do, quien emitió el mensaje a nombre de todos los deportistas.

Más de 7 mil 500 universitarios atestiguaron desde las gradas del Estadio Gaspar Mass el evento Lo Mejor del Deporte Universitario. Al finalizar la ceremonia, Los Claxons ofrecieron un concierto con los temas más emblemáticos de la banda regiomontana.

 



« Especial »