Joven UANL


Recibirán Premio a las Artes UANL 2021

Recibirán Premio a las Artes UANL 2021
Con este reconocimiento la Institución aplaude sus aportes en la enseñanza, producción y difusión del arte.

Publicación:20-08-2021

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

La brillante trayectoria de cuatro creadores será reconocida en la próxima Sesión Solemne del Consejo Universitario con el Premio a las Artes UANL 2021.

Reafirmando su compromiso con la importancia del arte y la cultura en la sociedad, la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través del H. Consejo Universitario, decidió otorgar el Premio a las Artes UANL 2021 a Eduardo Caballero Treviño (Artes Auditivas), Jeannette L. Clariond (Artes Literarias), Gina Arizpe (Artes Visuales) y Jaime Lozano (Artes Escénicas).

Para otorgar esta distinción, los miembros del Consejo consideraron la actividad creadora y la trayectoria de los 25 candidatos propuestos, cuyos aportes enriquecen y enaltecen las prácticas artísticas en Nuevo León, repercutiendo a nivel nacional e internacional.

Destaca la cercanía de los cuatro artistas ganadores con la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de su labor artística, docente y editorial. 

El premio se entregará en Sesión Solemne el próximo 26 de agosto, en ceremonia que encabezará el Rector Rogelio Garza Rivera. Cada galardonado recibirá un diploma y un incentivo económico, así como las facultades que los propusieron. 

Trayectorias de excelencia

Eduardo Caballero Treviño 

-Posee una sólida formación musical en México y el extranjero (Monterrey, Vermont, Barcelona).

-Es Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del FONCA, y del Sistema NL 2021 para el Impulso Artístico y la Creación CONARTE.

-Ha sido Coordinador del Centro de Compositores de Nuevo León.

Jeannette L. Clariond

-Poeta y traductora.

-Su desempeño como editora al frente de Vaso Roto es muy loable; ya que un gran porcentaje de su producción es traducción de poesía al español de América y España.

-Su trabajo poético ha merecido distintos premios, así como su aporte sustancial como traductora al español de mucha de la poesía contemporánea más selecta y reconocida.

Jaime Lozano 

-Es egresado de la UANL, y cuenta con 26 años de carrera artística, figurando en Broadway, y también con proyectos en el circuito Off-Broadway.

-Ha participado en numerosas producciones de teatro musical de gran nivel tanto en México, como en los Estados Unidos y Europa, con propuestas de temática social e histórica de México.

-Ha dirigido la Compañía de Teatro Musical de la UANL.

Gina Arizpe

-Ha influido en varias generaciones de artistas de la UANL y es un modelo exitoso de artista representativa de la UANL y Monterrey.

-Egresada de la Facultad de Artes Visuales (FAV), y cuenta con una gran proyección artística a nivel nacional e internacional, con exposiciones en diversos museos y centros culturales de México, Estados Unidos, América del Sur, Oceanía y Europa.

Galardonados en la edición 2021:

Artes Auditivas

Eduardo Caballero, Facultad de Música

Artes Literarias

Jeanette L. Clariond, Facultad de Filosofía y Letras

Artes Escénicas

Jaime Lozano, Facultad de Artes Escénicas

Artes Visuales

Gina Arizpe, Facultad de Artes Visuales



« Especial »