banner edicion impresa

Joven UDEM


Reciben reconocimiento de Guadalupe por desempeño académico

Reciben reconocimiento de Guadalupe por desempeño académico
La presea fue otorgada a tres estudiantes por alcanzar calificación perfecta de 100

Publicación:17-08-2022

TEMA: #UDEM  

version androidversion iphone
++--

Dos estudiantes de la Universidad de Monterrey fueron reconocidos con la Presea Cerro de la Silla, en el marco del Día Mundial de la Juventud.

Por su desempeño académico, dos estudiantes de la Universidad de Monterrey fueron reconocidos por el gobierno municipal de Guadalupe, en el marco del Día Mundial de la Juventud. 

El cabildo guadalupense reconoció con la Presea Cerro de la Silla a 34 estudiantes residentes de ese municipio, de nivel medio superior y superior de diferentes instituciones educativas, el pasado 10 de agosto. 

Alessandra Eiffel Martínez, de Ingeniería Biomédica, y Ángel Heredia Eguía, de la Licenciatura en Animación y Efectos Digitales, ambos de séptimo semestre, son el y la alumna de la UDEM que recibieron la distinción municipal. 

En su primera edición, la presea fue otorgada a tres estudiantes por alcanzar calificación perfecta de 100 y a otros 31 que lograron la mención honorífica con el primer lugar de su generación. 

A la entrega de los reconocimientos, asistieron la alcaldesa Cristina Díaz; Epigmenio Garza, secretario del Ayuntamiento; Alejandro Espinoza, secretario de Finanzas y tesorero Municipal; Guillermo Puente, director general de Políticas para el Desarrollo Integral de la Juventud; y los regidores del municipio.

Como alumna destacada, Alessandra señaló que su rendimiento académico le permitirá, incluso, terminar sus estudios en la UDEM antes de lo programado, en nueve semestres en lugar de diez. 

La alumna refirió que factores como sus estudios, sus profesores y dos veranos de investigación la han ayudado a enfocarse en el área de la biomecánica. 

"Me gustaría estudiar un posgrado en esta materia; me gustan los deportes y la seguridad en los mismos, lo relacionado con los cascos, con las contusiones”, explicó. 

“Lo que, principalmente, he aprendido en la UDEM es el trabajo en equipo, en todas las clases se trabaja en grupos con gente, ya sea que la hayas elegido o no”, indicó. 

De acuerdo con Alessandra, la presea la ayudará a motivarse, a dar todo en estos últimos semestres que le quedan, “a dar lo mejor de mí”. 

Por su parte, Ángel expresó que la presea es “como una bendición y una fuerza de motivación”, que les tomó por sorpresa tanto a él como a su familia. 

Respecto a su carrera, el alumno destacó que, entre los temas que más le llaman la atención, están las artes visuales: pintura al óleo, dibujo digital, estructura y texturizado en 3D. 

Ángel indicó que su interés hacia sus estudios lo está encaminando a otra pasión, que son los videojuegos, especialmente, los de terror, sobre todo del aspecto psicológico. 

El futuro diseñador comentó que, desde que ingresó a la UDEM a nivel de preparatoria, más allá de la información, ha aprendido diferentes valores, como la honestidad, el compromiso y el valor de la pasión en sus labores. 

Además de la UDEM, los alumnos reconocidos cursaron sus estudios en CBtis 74, Cecati 92, Cetis 101, Conalep Raúl Rangel Frías, Conalep Victor Gómez Garza, Gustavo M. de la Garza, Universidad EDEC, Preparatorias 8 y 22 de la UANL y Universidad Tec Milenio.



« Especial »