Joven UANL


Reciben a estudiantes de intercambio académico

Reciben a estudiantes de intercambio académico
La Facultad de Medicina dará la bienvenida a 25 alumnos foráneos.

Publicación:12-08-2022

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

La Dirección de Intercambio Académico recibió a 115 estudiantes nacionales e internacionales que llegan a la UANL para realizar sus estudios.

La Universidad Autónoma de Nuevo León dio la bienvenida a los 115 jóvenes de 212 estudiantes inscritos en el programa de movilidad nacional e internacional. El evento se realizó en el auditorio de la Biblioteca Universitaria "Raúl Rangel Frías" el 5 de agosto a las 11:00 horas.

La ceremonia estuvo encabezada por el Director del Sistema de Estudios de Licenciatura, Gerardo Tamez González, y la Directora de Intercambio Académico, Emma Melchor Rodríguez, quienes recibieron a los estudiantes y les desearon una productiva estancia.

La UANL cobijará a 33 estudiantes peruanos, 25 colombianos, 12 cubanos, ocho ecuatorianos, cinco españoles, tres chilenos, dos nicaragüenses, dos haitianos y un pakistaní, además de 95 jóvenes nacionales durante el semestre agosto-diciembre 2022.

"Nos da mucho gusto recibirlos, sé que no se van a arrepentir. Mi mensaje es que pongan todo lo que esté de su parte para poder vivir al máximo esta experiencia", señaló Melchor Rodríguez durante su intervención.

Por su parte, Tamez González señaló que acudan a los coordinadores de Movilidad Académica de las facultades a las que asistirán, pues ellos les brindarán la información académica, cultural, de movilidad y cualquier otra inquietud relacionada con su estancia en Nuevo León.

Sus historias

La Facultad de Medicina reportó que 25 estudiantes foráneos llegarán este semestre a rotación, como César Josué Casquero Zambrano, quien viene de Lima, Perú, a hacer una breve estancia en el Hospital Universitario "José Eleuterio González".

"Yo soy de Lima, Perú, de la Universidad Científica del Sur. Vengo a visitarlos a la Facultad de Medicina. Vengo a rotar, que es aprender de la universidad, el servicio del área traumatología y ortopedia. A tener una experiencia tanto con los pacientes como con la tecnología que tiene el hospital", señaló el estudiante.

Casquero Zambrano pertenece a una Sociedad Internacional de Estudiantes, de donde obtuvo toda la información para elegir alguna universidad en México, por lo que eligió Monterrey para hacer su servicio de rotación interna en medicina.

Veterinarios

La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UANL albergará este semestre a varios estudiantes colombianos, como es el caso de Nayely Andrea Cardona Prada, quien junto a Óscar Jacobo Ríos Londoño realizarán una estancia de cinco meses. 

"Voy a estar cinco meses en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, con quien la Universidad Tecnológica de Pereira tiene convenio. Yo vengo a conocer la cultura de por acá, el entorno con una búsqueda más personal. Estoy en noveno semestre y vengo a hacer las prácticas profesionales en especies pequeñas; es decir, en perros y gatos", señaló Nayely Andrea.

Por su parte, Ríos Londoño, quien visita la FMVZ igual que Cardona Prada durante los próximos cinco meses, enfatizó en la importancia de aprovechar este tipo de oportunidades, en esta ocasión propiciada por un convenio entre ambas instituciones, para desarrollarse de manera integral.

"Realmente es muy importante esta inmersión cultural, aprender cosas nuevas y nuevos lugares. Nosotros como embajadores de nuestro país y ustedes como anfitriones, además de que la Universidad Autónoma de Nuevo León tiene un recorrido muy importante y nos puede enseñar muchas cosas", explicó Óscar Jacobo.

Administrar su independencia

Estudiante de administración en la Universidad Autónoma Metropolitana, María Fernanda Gómez Peralta cursará todo un semestre en la Facultad de Contaduría y Administración Pública de la UANL, gracias a la información que le brindaron en su plantel educativo de origen.

"Llevaré algunas materias a revalidar de distintos semestres. No conocía Monterrey, el calor a todo lo que da. De esta experiencia me quiero llevar el haber desarrollado mi independencia, conocer otros lugares y avanzar en mis conocimientos".

María Fernanda Gómez Peralta

Estudiante de intercambio en FACPYA

Así como ellos, otros 200 jóvenes tendrán la oportunidad de llevarse el recuerdo de haber cursado estudios en la Universidad Autónoma de Nuevo León. Si tú quieres ser parte de esta experiencia acércate al departamento de Movilidad Académica de tu facultad. 



« Especial »