banner edicion impresa

Joven UANL


Reciben 3 programa educativos de UANL sellos internacionales

Reciben 3 programa educativos de UANL sellos internacionales
La calidad educativa de tres programas académicos de la Universidad Autónoma de Nuevo León se reconoció internacionalmente con los sellos EUR-ACE y EURO-INF.

Publicación:23-06-2021

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

Actualmente la Máxima Casa de Estudios cuenta con 90 programas académicos acreditados internacionalmente, así como con 33 planes de estudio con doble titulación

Entre los aspectos evaluados fueron el diseño y gestión del título, los planes de estudio, el aprendizaje de los estudiantes, al personal docente y su infraestructura.

Se trata de las licenciaturas en Ingeniería Civil, Ingeniero en Aeronáutica y Tecnologías de Información de las facultades de Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánica y Eléctrica y Contaduría Pública y Administración de la UANL.

“Es un orgullo que estas facultades reciban estos sellos internacionales para su planes de estudios, ya que son dependencias emblemáticas de la Universidad debido a que cuentan con licenciaturas, maestrías y doctorados con altos estándares de calidad”, destacó el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera.

Los sellos EUR-ACE y EURO-INF otorgados a la Universidad Autónoma de Nuevo León se entregaron en una ceremonia virtual el 15 de junio por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) de España.

“El resultado de esta evaluación fue un trabajo conjunto entre ANECA y el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI) que, al contar con estos sellos de excelencia, asegura que a los egresados se les reconozcan internacionalmente sus competencias y conocimientos adquiridos en sus carreras”.

Mercedes Siles Molina-  Directora de ANECA

Las acreditaciones obtenidas hoy por la Universidad Autónoma de Nuevo León les brindan calidad a los tres programas académicos con altos estándares internacionales, ya que estos sellos son los más prestigiosos en el ámbito de la ingeniería, aseguró el Director del Sistema de Estudios de Licenciatura de la UANL, Gerardo Tamez González.

Al final de la ceremonia, se realizaron cuatro conferencias y un panel relacionados con el tema de la importancia de las acreditaciones internacionales, entre las que destacan “Experiencias de la acreditación en Latinoamérica”, “Experiencias de la acreditación en la UANL” y “Sellos internacionales de calidad de ANECA en España y Latinoamérica (2016-2020)”, entre otras.



« Especial »