banner edicion impresa

Joven TEC


Realizan en el Tec reunión de gobernador y alcaldes de NL

Realizan en el Tec reunión de gobernador y alcaldes de NL
Las prioridades metropolitanas

Publicación:15-01-2022
++--

Acude gobernador del Estado, Samuel García, a campus Monterrey para reunirse de forma virtual con alcaldes del área metropolitana.

La primera reunión de la Mesa de Colaboración Metropolitana de alcaldes y el Gobernador de Nuevo León se celebró este viernes 14 desde el Tec de Monterrey campus Monterrey.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, participó en la reunión desde la institución, mientras que los alcaldes se conectaron vía remota.  

“Desde el Tec de Monterrey les quiero expresar que estoy muy contento. Ya se siente, se ve forma a este convenio de colaboración metropolitana.

“Por eso el día de hoy quisiera enfatizar que juntos, en bloque, vamos a resolver problemas que aquejan a nuestra ciudad, hoy la segunda más poblada de México”, expresó García.

Las prioridades metropolitanas

La Mesa de Colaboracíon Metropolitana tiene como objetivo generar procesos participativos, deliberativos e incluyentes para fortalecer el diagnóstico y corresponsabilidad ante los retos y oportunidades de los municipios.

En la reunión se establecieron como ejes prioritarios el medio ambiente, seguridad, desarrollo urbano y movilidad.

También, Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey, tomó protesta como presidente ejecutivo de la mesa.

Mientras que José Antonio Torre, director de Urbanismo, Sostenibilidad y Bienes Materiales del Tec de Monterrey, se ratificó como secretario de la mesa.

“Gracias por su confianza y cuenten con que seguiremos contribuyendo al éxito de esta Mesa de Colaboración Metropolitana para beneficio de todos los ciudadanos y ciudadanas de la metrópoli”, expresó Torre.

Asimismo,  la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, asumió como responsable de organizar los trabajos para la elaboración de la iniciativa de ley en la materia.

La sesión se realizó en la Sala Mayor de Rectoría del Tec, con la presencia de los alcaldes y otros participantes de la mesa de manera virtual.

Conoce gobernador avances educativos

Como parte de su visita al Tec, el gobernador de Nuevo León conoció algunas de las innovaciones educativas de la institución que se exponen en el edificio de Rectoría.

Una de ésta fue el profesor holograma, a través de la cual el docente imparte clases de forma virtual desde un aula a estudiantes en diferentes espacios o estados de la República.

Se le mostró además la tecnología blockchain, formato con el cual el Tec de Monterrey ya expide títulos.

También, se le presentó a grandes rasgos el proyecto de DistritoTec y los planes a futuro del mismo, como el ecosistema de innovación que se construirá en los próximos años.

En la visita, el gobernador fue acompañado por David Garza, rector y presidente de la institución, y Mario Adrián Flores, vicepresidente de la Región Monterrey.  



« Especial »