banner edicion impresa

Joven UN


Realiza UN Ciclo de conferencias sobre Valores

Realiza UN Ciclo de conferencias sobre Valores
Agradecemos a los conferencistas que nos acompañaron

Publicación:16-02-2020

TEMA: #UN  

version androidversion iphone
++--

El Programa de Valores busca lograr que este objetivo se cumpla satisfactoriamente

Uno de los compromisos que la Universidad del Norte tiene como institución educativa es preparar a los jóvenes con excelencia académica y de una manera integral para lograr que sean personas que se adapten al mundo que hoy enfrentamos.  Sabemos también que la humanización y la promoción de valores es otro aspecto muy importante, ya que para lograr trascender debemos buscar que sus conocimientos, sus pensamientos y sus acciones se entrelacen de manera coherente por lo que el Programa de Valores, apoyada en nuestra Institución Educativa busca lograr que este objetivo se cumpla satisfactoriamente, por lo que el día 11 de febrero comenzaron el de conferencias.

En esta ocasión nos acompañaron el maestro Claudio Soto Martínez quien es el Coordinador en el Instituto de la Arquidiócesis de Monterrey y su conferencia fue “El ser humano y su relación con la verdad” El invitó a los alumnos a reflexionar en el ser ¿Quién soy? ¿Cómo soy? y ¿Cuál es su verdad? para potencializarlo y mejorar la existencia como ser humano.

También nos acompañó el Arq. José Parcero López quien actualmente es el Director de los Derechos Humanos y atención a grupos vulnerables del Gobierno del Estado y su conferencia fue “Conoces los Derechos Humanos” él les recalcó a nuestros estudiantes que los Derechos Humanos se han proclamado con el objetivo principal de garantizar la dignidad humana de las personas para su desarrollo y bienestar, les mencionó también que todo ser humano tiene derechos como lo es a la salud, el estudio, la vivienda, el trabajo, la libre expresión, sin distinción de ninguna naturaleza.

Agradecemos a los conferencistas que nos acompañaron y nos brindaron sus experiencias. Todos nuestros estudiantes estuvieron muy atentos a estas pláticas que los hacen pensar de cómo ser mejores seres humanos.

¡Enhorabuena!



« »