##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Joven UANL


Realiza Odontología Semana Cultural

Realiza Odontología Semana Cultural
El objetivo es ofrecer a sus estudiantes herramientas que permitan su crecimiento integral

Publicación:22-05-2021

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

La Facultad de Odontología realiza desde hace 24 años una jornada que involucra actividades culturales vinculadas con la ciencia y el deporte.

La Semana Cultural, Científica y Deportiva de la Facultad de Odontología de la UANL fomenta la transversalidad en el perfil de sus educandos, pues de manera ininterrumpida, esta dependencia universitaria ha implementado esta jornada multidisciplinaria que ya está en su vigésima cuarta edición.

Con la pandemia, Odontología ha puesto en marcha la Estrategia Digital UANL, programa que le permitió realizar por primera vez la Semana Cultural en modalidad virtual del 10 al 14 de mayo.

Con ello, la oferta cultural y educativa se ha incrementado, y es por esto que los odontólogos de la UANL egresan con habilidades integrales.

Para Argelia Akemi Nakagoshi, directora de la Facultad de Odontología, el eje transversal siempre ha gustado entre el alumnado, y otorga al egresado el sello de la UANL.

##ctrlnotapublicidadparrafo##

“La semana cultural sólo se interrumpió en el año de 2009 por una pandemia de influenza. Es el evento integral más importante del año, y ahora en su versión virtual se ha desarrollado un programa muy completo.

Argelia Akemi Nakagoshi-  Directora de la Facultad de Odontología

“Tiene como objetivo fundamental fomentar el espíritu de la semana cultural a través del desarrollo de las habilidades y talentos, así como fortalecer el crecimiento personal y profesional de nuestros estudiantes”, señaló Nakagoshi Cepeda.

La semana inició con el reconocimiento a los estudiantes que alcanzaron los mejores promedios en el semestre enero-junio, posteriormente se llevó a cabo la conferencia “Manejo de los tejidos blandos”, del doctor Javier Rojas. Así mismo, se realizó el seminario de Innovación y Vanguardia en Salud Odontológica.

La semana ofrece distintos ángulos a los estudiantes. Por un lado se encuentra la academia con conferencias como “El uso del ciano acrilato en cirugía periodontal y de regeneración ósea antes de implantes”, impartida por el doctor Ramón Gómez Meda, o la Conferencia magistral “Colaborando con ganas”, del doctor Raúl Howe Marañón.

Y por otro lado está lo transversal a través de la “Feria de Concursos de Formación General Universitaria y unidades de aprendizaje afines” o el Concurso de Carteles de Investigación o el seminario estudiantil “Reflexiones sobre el Impacto del COVID-19 en la odontología”.



« Especial »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##